Más de 13 mil firmas para que declaren persona “non grata” a Osmani García en Miami

Redacción

osmani garcía persona non grata en Miami

Por iniciativa del cubano Edgard López, desde el pasado mes de noviembre de 2019 se lanzó en las redes sociales una campaña para declarar al reguetonero Osmani García como persona “non grata en Miami”.

Esta petición, dirigida especialmente al Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, apareció acompañada del siguiente mensaje: “Esta petición está dirigida al alcalde Francis Suárez para que declare al reguetonero Osmani García persona non Grata en la Ciudad de Miami”.

La petición para declarar a Osmani García como persona non grata en Miami cobra fuerza nuevamente

A pesar de contar con mucha fuerza en sus inicios, la iniciativa fue menguando con el paso de los días. Sin embargo, a raíz de las recientes declaraciones del reguetonero en las redes sociales, los internautas han retomado la idea y la cantidad de firmas ha aumentado hasta superar las 13.000.

Recientemente, Aldo el Aldeano y Silvito el Libre dedicaron un tema a Osmani García en el que lo tacharon de comunista y simpatizante del régimen cubano. A raíz de esto, el reguetonero se defendió como gato boca arriba.

“La amistad que yo pueda tener con cualquier policial o agentes es porque les gusta mi música. Mi posición es firme y yo vine con mi familia a vivir en tierras de libertad”, respondió Osmani.

Un caso similar tuvo lugar el año pasado con la también cantante cubana Haila María Mompié, a quien le suspendieron dos de sus presentaciones y la declararon personan non grata en Miami.

De acuerdo con lo que se conoce al respecto, se vio incitado a ello por las campañas en contra de la autodenominada “Diva del Pueblo” quien “en múltiples ocasiones ha manifestado su amor por Fidel Castro y la Revolución”.