Orlando Fundichely asegura que se fue de Cuba porque no tenia dinero ni para darle de comer a su madre enferma

Redacción

El actor cubano Orlando Fundichely, recordado por su papel de Suchel en Día y Noche, hizo impactantes revelaciones sobre su vida personal, reconociendo por primera vez que tuvo abandonar Cuba porque a pesar de su popularidad y fama no tenia ni dinero para darle de comer a su madre enferma, que estaba ingresada en un hospital de la isla.

Según contó a la prensa peruana, cuando estaba en la mejor parte de su carrera en la isla, su madre, la primera actriz Doris García, se encontraba enferma y él abrió los ojos al darse cuenta que de nada valía su trabajo sino podía ayudarla.

“Un día llegue al hospital y ella me dijo: ‘Hijo, ¿no tiendas nada que me des de comer?’ y yo solo pude responderle que apenas había comido yo. ¿De qué me valía tener toda la fama y no podía alimentar a mi mamá? Ese día dije: ‘Me voy'”, reveló al diario Perú 21.

Para salir de Cuba se agenció una “visa falsa” gracias a unos amigos de Venezuela que le mandaron una carta por fax en la que lo invitaban a un trabajo en ese país.

Dice que a pesar de esto tiene hermosos recuerdos de su vida en Cuba, pues creció detrás de la escenografía mientras su madre actuaba y de su padre, quien era ingeniero de sonido en la televisión cubana y lo dejaba jugar en la sala de control con el noticiero al aire.

En el amor asegura que ha sido afortunado, pero que su gran fracaso fue su divorcio de la actriz y conductora de televisión Karina Rivera, con quien tuvo dos hijas.

“Fracasé. Yo tenía un proyecto de vida, tenía una familia. Pensé que yo iba a llegar a viejito, y se me frustró. No le voy a echar la culpa a nadie. Son culpas compartidas, errores que se cometen, monotonías. (Con Karina) llevamos un año y medio separados, y estamos incluso divorciados. Yo no engañé a nadie ni la relación se acabó porque yo me fui”, confesó Fundichely.

Aunque cree que el tiempo curara las heridas, afirma que no tiene en estos momentos una buena relación con la madre de sus hijas, pero cree que eso cambiará porque tienen “motivos suficientes para llevarse bien”.

Desde 2012 no regresa a Cuba, aunque dice que le encataría volver porque quiere que sus hijas vean parte de su vida. Desde que dejó Cuba, el actor de 51 años no volvió hasta que su padre enfermó y viajó para decirle adiós.