Marco Rubio dice que el Gobierno cubano le da más valor a los extranjeros que a los cubanos

Redacción

Marco Rubio

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha vuelto a arremeter en contra el Gobierno cubano desde su cuenta oficial de Twitter, asegurando que en la isla se le da más valor a los visitantes extranjeros que a los propios ciudadanos que viven en Cuba.

“Las prioridades de la dictadura en Cuba son claras: la industria del turismo es más importante que las necesidades básicas del pueblo de Cuba que recientemente está sufriendo por la falta de agua y electricidad”, tuiteó el político republicano.

Las declaraciones de Rubio se producen luego que el actual ministro de Turismo de Cuba defendiera ante la prensa estatal la apuesta del régimen de continuar construyendo hoteles en La Habana. Incluso, adjunto a su mensaje un articulo publicado por el portal de noticias cubano 14ymedio, en el que se critica al Gobierno por fomentar la construcción de estas nuevas plazas hoteleras mientras continua en escalada el deterioro de las viviendas de la población.

Rubio, quien nació en Miami pero es de padres cubanos, ya se ha referido con anterioridad al tema del mal estado del fondo habitacional en Cuba, a raíz de la muerte de las tres niñas que perdieron la vida en La Habana Vieja al caerles encima el balcón de un edificio.

“El precario estado de las viviendas en La Habana Vieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en Cuba. El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades”, tuiteó entonces Rubio.

“Me pregunto por qué el régimen de Castro y Diaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, agregó en un segundo tuit al respecto Marco Rubio.