Alex Otaola está celebrando hoy a Oshun, pero le llueven las criticas al compartir imágenes del trono

Redacción

Otaola Oshun

El presentador Alex Otaola está celebrando hoy haber coronado Oshun, uno de los santos cabecera de la religión afrocubana, y quiso compartir con sus seguidores el hermoso trono en homenaje a este orisha que había montado en su cada. Sin embargo, sus seguidores no lo han tomado muy bien y le han llovido las criticas de personas que le dicen que se entregue a los brazos de dios.

“Supongo que la fama que ahora mismo estas teniendo te llena de miedo a las envidias y a las malas energías, pero no se que tiene que ver las practicas religiosas estas con lo que hacer. Sacrificándole animales inocentes a una estatua de yeso que no puede ni oír ni ver… en fin, el respeto al derecho ajeno es la paz”, comentó una internauta del Rey del Chisme en su post de Instagram.

Otaola no quiso quedarse callado y le respondió: “Amor yo no me muevo por el miedo, creo que hay que ser más abierto a la energía universal. Es folklore, es cultura, es energía”.

Más adelante, otra seguidora le citó el siguiente pasaje de biblia: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”.

A lo que el anfitrión de Hola! Ota-Ola no quiso quedarse sin responderle y le dijo: “Amor, entiendo que la palabra es poderosa. También dice No juzgues y lo hacemos, somos imperfectos. Pero si te garantizo no hay nada negativo en una cultura milenaria. Todo tiene el mismo fin, solo cambian los trayectos”.

Otra internauta llamada María escribió el siguiente comentario: “Ay por favor no estés ya poniendo esas cosas en las redes sociales, eso no es de Dios, quita toda esa mala vibra”. Otaola tampoco quiso dejar la oportunidad y le respondió: “Amor, es cultura folklore, buenas energías. Míralo con amor. Besos”.

La ceremonia del tambor en la santería cubana es una “fiesta para el alma y el cuerpo”, según la definen los propios santeros.

El toque de tambor, es considerado en la Santería como una ceremonia importante. Este toque de tambor puede tener dos vertientes: El primero de ellos se origina en el momento en que él neófito ha recibido al santo, momento en el cual se le reconoce como santero. Motivo por el cual a los seis meses de haber hecho santo el iyawo celebrará un toque de santo, donde se tocan los tambores de fundamento o batá y se efectuará la presentación del santero frente al dios Aña, al espíritu de los tambores sagrados, que reconoce al creyente para que pueda practicar los cultos afrocubanos. El segundo, se origina cuando el santero cumple años de santo o bien, desea agradecerle al santo los favores recibidos mediante un toque de tambor.