Piden al alcalde de Miami que no permita que se realicen más caravanas a favor del Gobierno cubano en la Calle 8

Redacción

caravana Miami

Grupos del exilio cubano en Miami que se oponen al régimen de La Habana hicieron una petición al alcalde Francis Suárez para que ponga fin de forma definitiva a las caravanas de automóviles que durante las ultimas semanas han recorrido todos los domingos la Calle 8 del SW portando grandes carteles y pancartas apoyando a la Revolución cubana.

Según explicó a la prensa Jesús Díaz Martínez, expreso político cubano, estas manifestaciones están ocurriendo en áreas cercanas al restaurante Versalles, donde es conocido que se reúnen exiliados que se oponen al gobierno cubano.

“Están buscando provocar una respuesta violenta por parte del exilio cubano para luego venir y culparnos de intransigentes y de responsabilizarnos de lo sucedido”, aseguró Díaz Martínez.

“En la tarde del pasado 18 de febrero nos reunimos con el Sr. Francis Suárez para informarle sobre las provocaciones de un grupo de elementos pro castristas que salen en caravana de autos los domingos por la Calle 8 del SW gritando ofensas en contra del exilio cubano, en una abierta actitud de confrontar a quienes luchamos contra la tiranía impuesta en Cuba”, explicó este expreso político cubano, quien también ocupa el cargo de Vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.

En la tarde de hoy martes 18 de febrero, el Sr. Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami, recibió a Jesús Diaz…

Posted by Jesus Diaz Martinez on Tuesday, February 18, 2020

Los exiliados que se reunieron con el alcalde Suárez le pidieron que pongan fin a las caravanas o podrían producirse “problemas de dimensiones inimaginables”.

“No podemos permitir que se irrespete a quienes han dado su vida en esta larga lucha contra la tiranía, a los miles de presos políticos, a tanta sangre derramada en los paredones de fusilamiento y que se utilicen las calles de esta ciudad, para proclamar al tirano. Esperemos que se le ponga un hasta aquí a esos elementos”, agregó el comunicado publicado por Díaz Martínez en las redes sociales.

Las caravanas que cada domingo salen por las calles de Miami, de las que la prensa estatal cubana se ha hecho eco, son organizadas por el grupo Alianza Martiana, quienes son conocidos dentro de la comunidad exiliada en la Florida por sus avenencias con el gobierno cubano.

En enero de este año la sede de la Alianza Martiana en Miami-Dade fue vandalizada por varios encapuchados que escribieron en sus paredes grandes carteles rojos en los que se leía “Abajo los Comunistas”.

El periodista Max Lesnik, quien lidera la Alianza Martiana, calificó a los responsables de este hecho como “vándalos aspirantes a terroristas de segunda categoría”.