Humorista cubano Otto Ortiz “mete lápiz” y llega a la conclusión que con lo que cuesta un auto nuevo puede dar 91200 viajes en almendrón

0

El humorista cubano Otto Ortiz hizo uso de las redes sociales para compartir con sus seguidores los resultados de un minucioso estudio que realizó con respecto a los descabellados precios de los autos de segunda mano que se comenzarán a comercializar próximamente en la Isla.

Según refiere el comediante, una preocupación lo abrumó desde que tuvo acceso al listado de precios dado a conocer por la empresa CIMEX y se dispuso a “meter lápiz” al asunto y llegar a sus propias conclusiones.

La “cuenta” de Otto Ortíz sobre el precio de los nuevos autos.

“Si un auto nuevo me cuesta 38.000 CUC, lo cual son 912 mil pesos cubanos, y un viaje en Almendrón me sale en 10 CUP entonces 38000×24=912000/10 CUP me viene alcanzando el dinero para realizar 91200 viajes en almendrón. A mi edad ya me viene siendo más rentable pagar un almendrón a plazos”, escribió el humorista a modo de criticar los elevados precios de los autos.

Un carro 38000 cuc al momento. Pero 38000×24=912000/10 cup. 91200 viajes en almendrón.A mi edad, mejor pagar almendrón a plazos.

Posted by Otto Ortiz on Friday, February 21, 2020

Los seguidores de Ortiz no tardaron en desatar toda una oleada de comentarios al respecto y de mostrarse de acuerdo con el cálculo realizado. Además, destacaron que quienes se aventuren a comprar un auto de los que se venderán tendrán que contar además con algunos miles de respaldo para adquirir las piezas de repuesto.

“Te faltó sumarle la gasolina y el mantenimiento. Claramente el almendrón es el tipo. Es mejor seguir pidiendo botella o reservar en el P12 porque con esos precios es realmente imposible tener carro propio”, comentó una internauta.

A raíz del listado de precios oficial anunciado por CIMEX se han originado una gran cantidad de críticas en las redes sociales, ya que para muchos esto no es más que una falta de respeto del gobierno hacia los residentes en la Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más