Anuncian en Miami para el próximo 11 de abril un “Concierto Anticomunista” con conocidos artistas cubanos

Redacción

Concierto Anticomunista

El próximo 11 de abril la ciudad de Miami será el escenario para el primer “Concierto Anticomunista” con el que se pretende “rendir homenaje a las victimas del totalitarismo en Cuba”, según dijo a la prensa el productor cubanoamericano Frankie Marcos.

“Miami es sin dudas el bastión anticomunista del mundo y los artistas del exilio cubano han dicho presente para confirmarlo”, afirmó Marcos.

En el evento están confirmados hasta el momento 22 músicos y 12 presentadores. Entre los primero destacan Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D’rivera, Emilio Estefan y Amaury Gutiérrez; mientras por los presentadores se encuentran el comediante Alexis Valdés, la presentadora de noticias María Elvira Salazar, el influencer Alex Otaola y la periodista Ninoska Pérez-Castellón.

Este concierto se realizará en el James L. Knight Center y sur organizadores aseguran que “el objetivo es divulgar el peligro que representa el comunismo a nivel internacional”.

Ninguno de los artistas invitados cobrará por su presentación y la ciudad de Miami, propietaria del James L Knight Center, renunciará a los $21,500 que cobra por el alquiler, tarifas de transmisión y servicios de policía y bomberos.

https://www.facebook.com/PrimerConciertoAnticomunistaenUSA/posts/173802164060427

El dinero recaudado se donará al Directorio Democrático, una sombrilla de organizaciones opositoras.

El alcalde de la Ciudad, Francis Suárez, dijo que Miami “representa las historias de innumerables personas que han arriesgado sus vidas para huir del comunismo”.

Suárez ha sido una de las voces más críticas del intercambio cultural, una política que favorecía que artistas cubanos viajaran a Miami. Cuando los artistas cubanoamericanos intentaban ofrecer su arte en la isla, encontraban resistencia por parte del gobierno cubano.