Susana Pérez, la emblemática actriz cubana que prefiere extrañar La Habana que París

Redacción

Susana Pérez actriz

Susana Pérez, una de las más emblemáticas entre las actrices cubanas vive en Miami desde hace más de una década, pero no deja de extrañar a Cuba. Para ella, su Habana estará siempre por delante de París, Moscú, Madrid o cualquier otra ciudad del mundo.

En los viajes esporádicos que ha realizado a la Isla, Susana Pérez, siempre ha señalado la alegría que siente al descubrir que el público cubano la quiere y no la ha olvidado.

Se revuelve molesta cuando alguien le señala que en algún momento dijo que no regresaría a Cuba. A pesar de que casi no le quedan familiares cercanos en la Isla el vínculo con el público cubano es demasiado fuerte para dejarlo ir y por eso desea regresar a reencontrarse con él, una y otra vez.

Susana Pérez está considerada como una de las más grandes actrices cubanas de los últimos 50 años. Su trayectoria abarca todos los medios: ha incursionado con éxito en el teatro, la televisión, la radio y el cine. En la mayor de las Antillas fue, además, conductora, productora y realizadora.

La década de 1980 fue la “década de Susana”. En ese decenio ninguna actriz cubana fue más popular que ella gracias a su intervención en varias de las novelas y películas más recordadas entre las que se pasaron por las pantallas del cine y la televisión en Cuba.

En febrero de 2008 decidió radicarse en Miami para estar cerca de su hija y de su familia y seguir trabajando como actriz. Fue en ese entonces en el que algunos medios locales dieron a conocer algunas declaraciones supuestamente suyas en las que expresaba que no tenía intenciones de regresar a Cuba. Algo que Susana Pérez ha desmentido siempre, sobre todo con hechos, porque no ha dejado de viajar a la Isla para actuar para su público cada vez que ha tenido la oportunidad.