El Capitolio y el Cine Yara amanecieron con grandes carteles en contra del Gobierno cubano

Redacción

Yara Capitolio

El Capitolio Nacional y el céntrico Cine Yara, en La Habana, amanecieron con grandes carteles en contra del Gobierno cubano, pero solo en el Internet, pues se trató de una modificación que realizó digitalmente un internauta identificado como Gladiador Ghost.

Según han cubierto varios medios de prensa, cuando se busca el nombre del Cine Yara en Google aparece como resultado principal una foto en la que se exhibe la frase “El cambio es ya” sobre el friso destinado a anunciar las películas en cartelera y en el lugar donde se muestra el nombre de esta sala.

Al escribir “Cine Yara” en el buscador más grande del mundo se genera la citada imagen a la derecha de la pantalla, junto a la descripción y la ubicación de uno del cine más icónico de la capital cubana.

En la imagen del Capitolio Nacional se puede un gran cartel sobre la escalinata en letras rojas la frese ‘ABAJO FIDEL’, mientras sobre su pórtico de entrada esta escrito en el mismo color “ABAJO LOS CASTROS”.

Varios internautas se hicieron eco rápidamente de estas fotografías trucadas y otros se sumaron a modificar digitalmente imágenes de edificios conocidos del país para agregarle mensajes antigubernamentales.

Gladiator Ghost parece ser uno de los usuarios más activos creando estas falsas imágenes y con su nombre pueden encontrarse otros sitios como el Museo de La Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malecón de La Habana y la Plaza de la Revolución con alteraciones similares.

En las ultimas semanas se han viralizado en las redes sociales las acciones del grupo identificado como Anonymous Cuba Oficial, los que han hackeado la página web de la Embajada de España en Cuba y el sitio digital de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana colgando en sus portales mensajes antigubernamentales.

Estas personas podrían estar relacionados con el grupo Clandestinos, los cuales en el pasado mes de enero popularizaron en las redes sociales las etiquetas #ElCambioEsYa y #LlegóLaHora.