Trophy Truck, el automóvil de 1 millón de dólares que recorrió las calles cubanas e implantó un récord mundial

Redacción

Updated on:

Trophy Truck

Cuba sigue estando de moda y ahora le tocó el turno de recibir en sus calles al vehículo Trophy Truck de 850 caballos de fuerza de 1 millón de dólares.

Un mini-épico proyecto audiovisual de siete minutos producido por Sweatpants Media y presentado por Toyota, muestra una explosiva travesía a lo largo del territorio cubano en el que somos testigos del salto más largo jamás registrado en la historia de los deportes automovilísticos con 58 metros de longitud, y fue realizado por este particular Trophy Truck.

Estas acrobacias en zonas residenciales fueron realizadas en un camión de 6000 libras en una carrera de alta velocidad por todo el país, a través de las calles estrechas de la ciudad.

Los encargados del proyecto dicen que les tomó meses de papeleos y tramites burocráticos; y aun así una vez en el terreno, cuando las autoridades comprobaban realmente lo que ellos querían, le cancelaban el proyecto otra vez.

BJ Baldwin dice que fue realmente frustrante porque inclusive tuvieron que eliminar el último día de filmación completo porque la policía no los apoyó en la protección de las calles y corrían peligro de dañar a los que se acercaban a mirarlos.

Al preguntarles por qué escoger Cuba para realizar este proyecto, respondieron: “La primera razón fue porque Cuba no se había hecho antes. No ha habido proyectos filmados en Estados Unidos desde antes de la crisis de los misiles en Cuba en 1953. Eso fue realmente importante para nosotros, ya que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han abierto. En segundo lugar, Cuba tiene mucha más textura que otras partes del mundo: todos los edificios están destruidos, tienen todas estas escaleras y recursos que podemos cosechar, por así decirlo, para hacer trampa.”

El equipo de producción llevó un contenedor completo lleno de piezas de repuesto, incluyendo transmisiones, conectores eléctricos y un motor de reemplazo completo, pero no tuvieron que utilizar nada porque el camión de 1 millón de dólares no se rompió.

Cuando la producción llegó al aeropuerto internacional José Martí se sintieron preocupados porque vieron como descargaban 3 millones de dólares entre el Trophy Truck y las piezas de respuesta en un pequeño camión de carga porque las autoridades en Cuba no les permitieron llevar ninguno de sus camiones de apoyo.

¿Nunca habías oído hablar de BJ Baldwin? Durante las últimas dos décadas Baldwin se ha establecido como un ícono de las carreras todo terreno (Off Road), contando con siete títulos de carreras Off-road, tres campeonatos SCORE International, una victoria de Baja 500 y un campeonato de clase en el Rally Dakar. Reconocido por ser el único competidor en ganar la legendaria Baja 1000 sin la ayuda de un segundo piloto.