Albertico Pujol confiesa por qué decidió irse de Cuba a pesar de la fama que tenia en la isla

Redacción

Albertico Pujol Cuba

El popular actor cubano Albertico Pujol ofreció esta semana una entrevista a Omar Moynello en la que confesó por primera vez porque había abandonado Cuba en el años 1994, en medio del recordado ‘Período Especial’.

“La decisión de ir a Colombia responde a dos momentos. La primera vez que me fui, lo hice por la necesidad imperiosa de ayudar a mi familia. Alguien tenía que salir de Cuba, estaba el Período Especial y la situación era realmente muy compleja”, reveló Albertico, quien en esos años aun disfrutaba del éxito y la fama que le había dejado interpretar el personaje de El Tavo en el serial policíaco ‘Su propia guerra’.

“Tenia una deuda conmigo mismo respecto al Festival de Cartagena de India, en Colombia, donde me habían premiado años antes y nunca me habían dejado ir allí. Finalmente pude llegar y me quedé allí. Estuve trabajando en Colombia por seis años”, agregó.

Durante ese tiempo, Albertico Pujol formó parte de importantes producciones televisivas en tierras colombianas, siendo recordado por su papeles en telenovelas como La madre, Eternamente Manuela y Café, con aroma de mujer, quizás la que más conocido lo hizo internacionalmente pues fue todo un éxito en varios países de habla hispana.

“Tenía una necesidad muy grande de confrontar por qué me habían encasillado en Cuba con el personaje de El Tavo. Yo me decía que solamente no tenía por qué hacer esto y entonces quise irme a otro lugar a explorar si lo que yo tenía dentro de mí podía funcionar en otra parte… Y sí funcionó, me sentí muy bien y pude empezar a hacer carrera en Colombia”, rememoró.

“Yo admiró a los actores cubanos que triunfaron en Colombia porque es una batalla campal y difícil. Saben hacer televisión, tienen excelentes actores, respetados todos y los cubanos logramos imponernos allí y logramos hacer cosas”, comentó Albertico a Moynello.

Actualmente Albertico Pujol reside en la ciudad de Miami y es recordado por miles de cubanos, además de por sus papeles en televisión, por ser el rostro de innumerables películas del ICAIC como Guardafronteras, Los pájaros tirándole a la escopeta, Como la vida misma, Bajo presión o Alicia en el pueblo de Maravillas.

Además de desempeñarse con igual calidad en papeles dramáticos y humorísticos, ha sido el presentador y conductor de innumerables programas y eventos, tanto dentro como fuera de Cuba.