Facundo le pide a Willy Chirino que vaya a cantar a Cuba, pero quite la canción ‘Nuestro día ya viene llegando’ de su repertorio

Redacción

Facundo Willy

Facundo Correcto sigue haciendo de las suyas en Miami y esta semana, en un encuentro con el cantante Willy Chirino lo invitó a ir a cantar en Cuba, asegurándole que él gestionaría el permiso con el Gobierno cubano, pero poniéndole una serie de condiciones.

Desde que llegó al plató del show de Carlucho, Facundo tachó a Willy de “cantantíco” y le dijo que lo había investigado y sabía montón de detalles de su vida.

“Wilfredo José Chirino, aquí está el expediente de él. Nacido en el seno de una familia humilde, un 5 de abril de 1947… de este compañero he encontrado todas las informaciones, fíjate que me tiene hasta nervioso”, comentó Facundo a Carlucho.

“Ahora vi que ibas a hacer un conciertíco aquí… no te metas en eso muchacho. Te vas a buscar problemas con tu empresa”, le dijo Facundo a Willy Chirino, refiriéndose al Primer Concierto Anticomunista que se ha anunciado en Miami para el próximo 11 de abril y que reunirá en el escenarios a destacados músicos y artistas del exilio cubano.

“Mira yo te propongo que no vayas a ese concierto para que no te busques lío. Tú siempre has querido cantar en La Habana y yo hago una llamada los compañeros que me atienden a mí y el mismo día que tú tienes el conciertico problemático ese que vas a dar aquí y lo das allá”, le propuso al cantante.

Ante la duda de qué canciones tocaría en Cuba, Facundo admitió que podía interpretar todo su repertorio. Sin embargo, luego cambió de parecer y le pidió un favor personal.

“Solamente te pido un favor, para yo no buscarme un problema con los compañeros que me atienden a mí, que me quites tres canciones de tu repertorio. Serían esa de que ‘El diablo llegó a La Habana’… ya el diablo estaba cansado para andar por La Habana buscando almas cubanas para alimentar el fuego”, explicó Facundo.

“La segunda canción que me traería problemas si la cantas allá es la de las jineteras. Eso sí, porque imagínate que eso es una fuente de ingreso que tenemos y es muy importante”, agregó.

“La última sería la más complicada que él tiene, esa sí… ‘Ya viene llegando’, que no te voy a negar que la bailábamos en la fiesta del Comité, hasta la parte que pedía la libertad, allí decíamos cortármela aquí y pon la otra cara del casette”, reveló Facundo.

“Yo lo que quiero es que si va a cantar a Cuba, la gente quiere que vaya a cantar allá, pero que no me cante esas tres cancioncitas. Es más yo le propongo quitar esas y agregar una que es fácil porque eres un buen músico y la puedes montar en dos minuticos. Es esa que dice: ‘En cada cuadra un comité…'”, finalizó pidiéndole Facundo Correcto a Willy Chirino.