Violenta pelea en Cuba para poder comprar jabones en una tienda es grabada en video

Redacción

La escasez de aseo personal en Cuba está tomando tintes de problema social, y aunque el Gobierno insiste en que el problema se irá resolviendo poco a poco, lo cierto es que la inmensas filas para adquirir en las tiendas productos como los jabones, pasta de dientes o detergente dicen lo contrario.

En las redes sociales las denuncias de las colas a las afueras de las tiendas son ya habituales y en esta ocasión un video grabado en la Isla ya se ha convertido en todo un viral y en el que puede verse la violenta pelea entre dos mujeres que intentaban comprar unos simples jabones.

“La cola para el jabón. Nos vamos a matar unos a los otros”, se puede leer en el video que se ha compartido en muchos grupos de Facebook.

En las imágenes se puede ver a un varias personas intentando separar a las mujeres, que no paraban de golpearse y empujarse desde la entrada de la tienda hasta la calle.

Como ya viene sucediendo, la mayor parte de las personas se limitaron a contemplar lo que ocurría como simples espectadores de un espectáculo mientras a otros se les ve corriendo con sus celulares en mano para obtener las mejores imágenes que subir a sus redes sociales. En medio de toda esa bronca, se puede escuchar como otras mujeres presentes gritan desde la distancia: “¡Métele!¨, “¡Métele con la cartera!¨, como si estuviéramos en presencia de dos campeonas de boxeo.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción, este video fue grabado en la provincia de Ciego de Ávila, en los exteriores de la tienda Pilar de la Calle Maceo, cerca de El Encanto.

Los comentarios no se han demorado en aparecer y muchos creen que este tipo de peleas realmente debía traducirse en reclamos de la población al Gobierno para que resuelva los problemas de escasez, los que en realidad son la fuente detrás de todas estas situaciones.