Cubana estremece al mundo cantando desde un balcón en Italia en plena cuarentena por el coronavirus

Redacción

La cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas, quien desde hace varios años reside en Italia, grabó un video hace unos días que se ha convertido en todo un viral en las redes sociales con su conmovedora interpretación de ‘Cecilia Valdés’ desde el balcón de su casa en la ciudad de Lombardia, región especialmente afectada en las ultimas semanas por la epidemia del coronavirus.

La joven, quien estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán y en Cuba formó parte del reconocido Teatro Lírico Nacional, le quiso regalar su arte a sus vecinos, quien se encuentran todos en cuarentena en sus hogares confinados en sus hogares como una medida de protección dictada por el Gobierno italiano para protegerse del contagio del infeccioso coronavirus COVID-19.

En el video se aprecia cómo Diana Rosa sale a su balcón, pone música de fondo y comienza una interpretación magistral de la conocida zarzuela y los vecinos comienzan a salir a sus balcones a disfrutar de semejante espectáculo.

Grazie alle persone che hanno aperto le loro finestre non solo fisiche e hanno condiviso questo momento con noihttps://youtu.be/Qg-dSqzEN3A

Posted by Manuel Peruffo on Friday, March 13, 2020

De balcón a balcón, de ventana a ventana, las personas en Italia están demostrando con este tipo de cantos colectivos y amenizaciones vecinales que los seres humanos tendemos a ser solidarios y nos necesitamos.

La música se ha convertido en bandera y escenas como la de Diana se están volviendo frecuentes en distintas ciudades de Italia. Este viernes se vivió una de las más conmovedoras, cuando un hombre comenzó a cantar desde su casa y varios vecinos se sumaron.

Mientras pasan las horas y los días en que se aconseja tener la menor cantidad de contactos posibles entre las personas, este tipo de expresiones dan la idea de cuán gregarios y sociales somos.

El total de contagiados en Italia, tres semanas después del primer caso, son 21 157, según un boletín ofrecido en la tarde de este sábado. Esto supone 3.497 más que el viernes. El total de fallecidos ya va por 1 441.