Miles de cubanos se suman a pedir por la salud de Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés

Redacción

Miles de cubanos alrededor del mundo han respondido a al pedido de Ian Padrón por la salud de su padre, Juan Padrón, creador de los recordados y populares muñequitos cubanos de Elpidio Valdés, quien se encuentra atravesando un delicado estado de salud en medio de una penosa enfermedad.

“Mi padre amado: Te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas… Les pido a todos los que valoran y disfrutan el trabajo de mi padre JUAN PADRON, que por favor pongan sus mejores energías en su recuperación, de la manera que cada cual sienta y pueda. Envíen amor y salud a mi padre. Mi familia se los agradecerá eternamente. Compártanlo entre los millones de cubanos del mundo!!”, escribió Ian en su muro de Facebook.

Miles de personas ha reaccionado a su publicación, que ya supera los 1500 comentarios y casi los 2 mil compartidos.

https://www.facebook.com/ianpadronhabanastation/posts/4291619430864048

“Pronta recuperación a este grande que hace reír y le da vida con su trabajo a nuestros hijos y a muchas personas que ya pasaron por esas etapas también”, “Este hombre alegró la vida de muchos cuando creó a Elpidio Valdés. Mis bendiciones y que se recupere que aún hay mucho machete que dar todavía”, “Que se ponga bien y rápido ese mambi que Palmiche lo espera”, “Juan Padrón levántate que nos quedan todavía muchas cargas al machete!! Corneta, toque a vota silla! Te queremos mucho y de enviamos nuestras mejores vibras”, han sido solo algunos de los cientos de comentarios que escrito los internautas, quienes recuerdan con especial cariño los animados creados por Juan Padrón.

Sin lugar a dudas cuando se habla de Juan Padrón se habla de los muñequitos que marcaron la vida de millones de cubanos. Él nos puso a soñar, nos enseñó historia, cubanía, decoro y alegró los corazones cuando en la televisión cubana nos inundaban los muñequitos rusos.

Nacido en Jovellanos, provincia de Matanzas, comenzó sus carrera artística como dibujante de historietas humorísticas en el desaparecido suplemento estudiantil Mella.

En el 1974 se incorporó a los Estudios de Animación del ICAIC y alí nació el popular personaje de Elpidio Valdés, quien supo rápidamente ganarse el cariño del publico infantil cubano y a quien muchos califican como el “Superman cubano”.

De su mano también llegaron los Filmunutos, una serie de pequeños cortos animados cargados de toda la picaresca cubana y que están considerados como la primera obra maestra del dibujo animado en la Isla.

El prestigio internacional alcanzado por Juan Padrón como realizador de primer orden motivó a dos empresas extranjeras, TVE (Televisión Española) y Durnick Productions a coproducir con el ICAIC su tercer largometraje, “Vampiros en La Habana”, con el que Padrón logró una magistral sátira al cine de terror, obra considerada un clásico del género.