Reguetonero cubano crea canción dedicada a la cuarentena por el coronavirus que se vuelve viral en las redes

Redacción

Reguetonero cubano crea canción dedicada a la cuarentena por el coronavirus que se vuelve viral en las redes

La llegada del coronavirus a Cuba ha sacado a relucir el lado más consciente de muchos cubanos, pero también ha hecho aflorar el ingenio y la imaginación de algunos ciudadanos. Tal es el caso del reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, mejor conocido dentro de la isla como La Crema, quien lanzó a las redes sociales esta semana una nueva canción dedicada a la cuarentena que se vive alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus y se convierte en todo un viral en pocas horas por su pegadiza letra y su melodía llena de sabrosura y cubanía.

“Realidad mundial que se vive en estos momentos. Difunde el mensaje y que llegue a todos. Debemos cuidarnos, tomen las medidas y manténganse en cuarentena”, comentó comentó el joven junto al video.

Durante la canción, La Crema hace un llamado a que todas las personas extremen las medidas higiénicas y se queden en sus casas para evitar posibles contagios. Además, les recuerda que se mantengan informados con respecto a las orientaciones que brindan las organizaciones sanitarias sobre el tema de lavarse bien las manos, mantener una distancia con respecto a otras personas y evitar las aglomeraciones.

Además del éxito alzado en YouTube, donde ya cuenta con miles de reproducciones, el vídeo también ha comenzado a ser compartido en otras redes sociales como Facebook.

El material audiovisual, subido también por una internauta identificada como Morena del Caribe, cuenta con casi 700 compartidos en apenas 17 horas de publicado y con mensajes que aplauden la iniciativa que ha tenido La Crema de difundir un mensaje positivo ante la crisis del coronavirus y de llegar a la gente a través de música alegre y urbana.

“Bravo por La Crema, hace canciones de verdad y muy pegadizas”, “Muy buena su idea, ojalá que llegue a mucha gente”, “Tremendo tema, está muy bien, lo comparto con mis amigos”, “Ojalá todos los músicos tengan esta ocurrencia, sería muy bueno que crearan todos una canción para alarmar y la gente por el coronavirus” o “Qué buena energía trasmites en estos tiempos tan difíciles, muchas gracias, te deseo lo mejor y que llegues muy lejos en la música”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales de La Crema.