Los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany ofrecieron concierto online desde su casa por el coronavirus

Redacción

Los reguetoneros cubanos Yomil y El Danny ofrecieron concierto online desde su casa por el coronavirus

Los cantantes cubanos Yomil y El Dany quisieron llevar un poco de alegría a los cubanos en medio de la situación que se vive en el país producto al brote de coronavirus y realizaron un concierto en línea que transmitieron desde el estudio de grabación que posee Yomil en su residencia en La Habana y que fue trasmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de Yomil y El Dany.

Además de sus canciones, el grupo aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje para enviar un mensaje a seguidores y a todas las personas en general, sobre la importancia de permanecer en sus hogares y evitar salir a la calle, para de esta forma contribuir a que no se propague el brote de la enfermedad.

Entre los temas cantados estuvieron algunos como “Navega, Pa’ darte, Imagínate, Ni santa ni fina o Normalmente”, los cuales de seguro pusieron a bailar a más de un cubano en sus hogares.

La iniciativa del grupo contó con muy buena aceptación por parte de los internautas, ya que, aunque muchos de sus seguidores no pudieron disfrutar del concierto en vivo por los altos precios del acceso a internet en la Isla, si reconocieron el noble gesto y le enviaron cientos de mensajes de agradecimiento.

“Mis respetos de verdad para ustedes. No son mis favoritos pero siempre he dicho que tienen el mejor show en vivo qué hay ahora mismo en cuba en la música urbana. Mis respetos”; “fuerza cuba cristo Jesús nos ama fuerza cuba cristo Jesús nos ama,gracias a yomil y el dany y a todo su piqueton. cubanos recordar que tenemos un gran dios que es más grande que la pandemia”, comentaron algunos.

Recientemente el reguetonero cubano Yomil ha estado muy activo en las rede sociales, incluyendo un fuerte mensaje dirigido al presidente cubano Miguel Díaz-Canel para que tomase más preocupación ante la situación del país y apoyara a su gente.

“Esto es un mensaje expresamente para el Presidente de Cuba que se llama el señor Díaz-Canel, con mucho respeto. Esto no tiene nada que ver ni con comunismo, ni con capitalismo, esto tiene que ver con realismo, con cosas humanitarias, con cosas del pueblo, con la gente, ya que este virus no tiene nada que ver con nada”, “este virus llegó para poner a prueba al ser humano”, dijo.

A su vez, el cantante pidió al gobierno que dejase a un lado la política y se centrara en la ayuda a los ciudadanos, ya que la gran mayoría no cuenta con los medios suficientes para afrontar la pandemia y tiene que estar saliendo continuamente a la calle a hacer largas filas para comprar comida y otros artículos de primera necesidad.

“Todos los días hay colas en la calle por el problema de la comida. Trata de evitar que la gente tenga esas aglomeraciones en lugares públicos, trata de poner una ley para que la gente no esté en la calle por gusto, que la gente se quede en sus casas y el que no cumpla eso ponerles multa”, fueron algunas de sus palabras.