Madre en Cuba es arrestada junto a su hijo pequeño por salir a correr en La Habana

Redacción

Madre en Cuba es arrestada junto a su hijo pequeño por salir a correr en La Habana

Una madre cubana que había salido a correr por los alrededores de su casa con su niño de 7 años fue detenida por agentes de la Policía en la capital cubana por no utilizar una mascarilla protectora para protegerse del coronavirus.

El suceso tuvo lugar en el barrio habanero de Siboney, municipio Playa, y la madre estuvo transmitiendo en vivo vía Facebook alrededor de 12 minutos hasta que la montaron en una patrulla junto al menor para trasladarlos a la estación, donde le quitaron el teléfono.

La madre se defendió diciendo que en ningún momento se ha decretado el toque de queda en el país y que aún hay muchas personas que están en la calle haciendo cola en los mercados sin las medidas de protección correspondientes.

“Por lo visto al correr por esta zona inhóspita que está cerca de mi casa con mi hijo de siete años estoy cometiendo un delito gravísimo. Que yo sepa todavía no se ha prohibido salir a la calle porque cuando salgo en mi carro veo colas en los supermercados. Pero por lo visto en esta zona no puedo correr. Llevo un buen rato parada aquí, pero los oficiales no me informan qué artículo estoy violando. Por aquí ha pasado gente corriendo y los han dejado irse”, declaró.

Varias personas comentaron su transmisión en vivo, pero la madre explicó que su hijo ha sido diagnosticado con hiperactividad por especialistas del CIREN y necesitaba salir a hacer ejercicio luego de diez días encerrado en casa junto con sus dos hermanos.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas? Enviado por Zuleimy Mojena.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas?Enviado por Zuleimy Mojena.

Posted by La Familia Cubana on Sunday, March 29, 2020

Sin prestar atención a su defensa, la patrulla 1044 de la Policía Nacional Revolucionaria la detuvo en plena calle y le reprochó que estuviese grabando en video lo que estaba sucediendo.

La madre explicó que salió a correr por una zona de invernaderos de su barrio, que conoce bien y sabe que está semidesierta, y que no pensaba hablar con nadie. Asimismo, critica que sean los agentes quienes la ponen en riesgo a ella y a su hijo al llevarla a la estación.

El uso del nasobuco en Cuba es una medida sanitaria de mucha importancia, así lo hizo saber el pasado domingo el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

“Nadie está autorizado a violar normas sanitarias porque con ello propician la propagación de epidemias. Esto está previsto en el código penal de nuestro país”, afirmó.