Youtuber cubano denuncia que fue amenazado por una policía por grabar una cola en La Habana

Redacción

Youtuber cubano denuncia que fue amenazado por una policía por grabar una cola en La Habana

El youtuber cubano Pedrito el Paketero subió a su canal de Youtube un video en el que denuncia que una policía lo amenazó por estar grabando una cola donde muchas personas intentaban adquirir algunos productos de primera necesidad.

El joven salió a caminar por las calles de La Habana para compartir con sus seguidores como se estaban comportando los cubanos ante el avance del brote de coronavirus en el país y si en realidad se estaban quedando en sus casas como han recomendado las autoridades para intentar frenar los contagios.

En el video se puede apreciar claramente que el flujo de los cubanos en las calles es mucho menor y que la gran mayoría de las personas portan mascarillas protectoras.

Sin embargo, mientras se encontraba filmando la cola, se le acercó una oficial y le ordenó que apagara su teléfono porque tenía que “comentarle” algo y no quería que la conversación se quedara registrada.

Pedrito apagó la cámara, pero no el micrófono, por lo que pudo grabar cuando la oficial le dice “Ojo con lo que pones en el video, no vaya a ser que la familia no vea más videos tuyos”.

El Paketero criticó esta actitud, pues dijo que ni siquiera estaba hablando de la labor que realiza la policía en las calles y que solamente estaba mostrando cómo se vivía en la capital esta difícil situación debido al coronavirus.

El Gobierno cubano informó sobre 32 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 320, lo que representa un nuevo repunte en los casos detectados. También se dio a conocer un importante aumento de los casos sospechosos de portar del virus, los cuales ya suman 1887 en toda la Isla.