Nace un pollito de cuatro patas en Cuba y se convierte en noticia mundial

Redacción

Nace un pollito de cuatro patas en Cuba y se convierte en noticia mundial

Un pollito que nació hoy en la comunidad rural de Paso del medio, en la provincia de Matanzas, está causando revuelo en medios de prensa de todo el mundo por su inusual deformidad, convirtiéndose en noticia en importantes diarios internacional.

Su dueño, José Antonio Peñate Mesa, así como los demás integrantes de la familia, no alcanzan a creer lo que tienen ante sus ojos cada vez que se asoman al jardín y ven como el curioso ejemplar se pasea junto a su mamá gallina y otras seis aves que habitan el lugar.

“En un nido prácticamente vacío, reuní huevos de otras gallinas hasta llegar a 10, y finalmente rompieron el cascarón siete crías, entre las cuales se destacó una por contar con dos patas más de lo normal”, comentó Peñate Mesa.

Según cuenta su dueño, el peculiar pollito, al cual han apodado “El Giro”, se la pasa husmeando por el patio, aunque en ocasiones se queda rezagado con respecto a sus compañeros al quedarse enredado entre la hierba, ya que sus “patas extras”, la cuales crecen más cerca de la cola, al parecer le restan movilidad.

“En mis 67 años de vida nunca antes vi un caso como éste, es toda una atracción para la familia, los nietos lo fotografían y los amigos que no lo han visto desconfían de la existencia del pequeño animal”, expresó Peñate.

Carlos Michel Hernández Domínguez, uno de los primeros en notar la peculiaridad del pollito y quien lo mostró al resto de la familia, aseguró que la curiosidad hace aliviar un poco los ánimos por estos días en que los cubanos deben permanecer en sus viviendas debido al brote de coronavirus.

En Cuba existe al menos un antecedente similar, reportado por la prensa en mayo de 2016. Este tipo de malformación sucede cuando un huevo de gallina es fertilizado por un gallo emparentado con ella. La consanguinidad provoca la aparición de un gen recesivo y se incuba una doble yema, en la que la fusión de los embriones conlleva a una anomalía genética, explica un artículo del diario Juventud Rebelde.