Quédate en casa, la canción compuesta por un cubano que se vuelve un himno mundial

Redacción

Quédate en casa, la canción compuesta por un cubano que se vuelve un himno mundial

La canción “Quédate en casa”, compuesta por el músico cubano Ariel, se ha convertido en todo un viral en las redes sociales y tan solo en esta semana ya supera los 2.3 millones de reproducciones en Youtube.

Con un ritmo pegajoso y divertido, Quédate en casa logró posicionarse como el número 1 de la lista de virales en Spotify en España y aun en estos momentos se mantiene en el top 3.

La canción, que busca crear consciencia en las personas para que no salgan a la calle, fue grabada en el estudio que tiene Ariel en su vivienda en España, y contó con la ayuda de sus hijos.

Luego de subirlo a las redes sociales, comenzó a compartirlo en WhatsApp con sus amigos. A partir de ahí se desencadenó el fenómeno viral del momento. Internet se ha llenado en pocos días con decenas de vídeos con coreografías y con todo tipo de colectivos cantando o bailando una canción asumida como un himno de esperanza frente a la pandemia.

“Cuando tú haces una cosa de corazón, se nota. La gente se da cuenta de que no es un producto de una compañía prediseñado y lanzado para ser un himno. Yo quería que Quédate en casa fuera del pueblo. Por eso creo que se ha hecho tan viral. La gente se da cuenta de que no es un producto de una compañía prediseñado y lanzado para ser un himno”., explicó.

Y es que, según explicó Ariel de Cuba a la cadena AmericaTeve 41 Miami, la canción está teniendo tanto éxito porque la publicó él mismo, en lugar de lanzarla con una discográfica que bloqueara los derechos de autor. Por ello, mucha gente ha podido compartirla o usarla a su manera y ha hecho que el tema se viralice mucho más.

Además de bailable, el tema es una especie de homenaje a todo el personal de la salud y hace un llamado a que todos permanezcan unidos durante la actual crisis sanitaria que azota al mundo.

Y es que Quédate en casa es, en definitiva, un homenaje a los sanitarios («Todos mis respetos a esos valientes profesionales que están currando como animales»), un canto a la solidaridad («Si nos unimos, venceremos. Somos humanos, démonos la mano»), a dejar de lado las diferencias políticas («No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud») y a olvidar rencillas («Es el momento de dejar rencores envidia y ser familia»).

Además de en España, «Quédate en casa» es un fenómeno viral en toda Latinoamérica. Países como México, Chile, Argentina o Puerto Rico la han asumido también un himno frente al coronavirus. Aun así confiesa Ariel de Cuba que ojalá nunca hubiera tenido que escribir esta canción, por mucho que se haya convertido en un éxito global.