Televisión Cubana frena grabaciones de Vivir del Cuento por el coronavirus

Redacción

Televisión Cubana frena grabaciones de Vivir del Cuento por el coronavirus

Las grabaciones del programa humorístico Vivir del Cuento, uno de los espacios preferidos en la cartelera cubana, han sido suspendidas hasta nuevo aviso, una decisión que responde a las medidas tomadas en la Isla para frenar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el actor Luis Silva, quien encarna al  popular personaje Pánfilo, realizó una directa desde su vivienda en La Habana en la que explicó que tras la emisión de los dos últimos capítulos que se encuentran grabados, y que deben salir al aire en las próximas semanas, el programa se interrumpirá indefinidamente.

“Los capítulos que están saliendo los grabamos hace unas cinco semanas, no había casos de coronavirus en Cuba, por eso no utilizamos ningún nasobuco”, explicó Silva, después de la multitud de mensajes que han recibido en sus redes sociales preocupándose sobre el estado de salud del equipo del programa.

“Nos quedan dos lunes de programa, se nos acaban los capítulos, ya llevamos más de un mes sin grabar”, añadió.

Seguidamente, el actor aconsejó a sus seguidores que se mantuvieran en sus viviendas. Además, dejó abierta la posibilidad a emplear alguna alternativa con respecto al programa.

“Vamos a ver qué inventamos, nos quedan dos lunes que grabamos hace más de un mes, se nos acaba la materia prima y hasta nuevo aviso, veremos qué solución le damos a esta historia”, dijo.

El actor explicó que el equipo suele grabar seis capítulos en una semana. “Es un programa que refleja la realidad, pero es ficción, de situaciones muchas veces imaginadas por los propios actores. Si lo hacemos a la par de la realidad, Pánfilo estaría solo en su casa en total aislamiento y no podría ir ningún vecino a casa de Pánfilo”, recordó.

Por último, prometió: “Tendremos Vivir del Cuento para rato”. Eso, cuando la situación se estabilice y se rompa el aislamiento y se vuelva a salir a las calles.

Ya esta semana el espacio sufrió su primer revés pues la Televisión cubana decidió cambiar el horario de emisión, habitualmente en Prime Time, tras la emisión del Noticiero Estelar de la noche, y ahora será cada lunes bien cerca de las 10 de la noche.

De acuerdo al propio Silva, el posible motivo del cambio de hora podría deberse a que el antiguo horario del show (9:00 p.m) coincide con la orquesta de aplausos, que cada noche, inunda el panorama sonoro de la Isla en homenaje al personal médico y sus labores contra el coronavirus.