Hoy cumple 79 años de edad Pedrito Calvo, el vanvanero de siempre

Redacción

Hoy cumple 80 años de edad el cantante cubano Pedrito Calvo, el vanvanero de siempre

Este hombre parece no envejecer!!! El cantante cubano Pedrito Calvo está cumpliendo hoy 79 años y luce igualito que cuando ponía a bailar a miles de cubanos con el ritmo y la sabrosura inolvidable de Los Van Van.

Nacido el 17 de abril de 1942, Pedrito le corre por la sangre el sabor de la música cubana desde que abrió los ojos en su barrio natal de Guanabacoa, en La Habana. Su padre, también músico, lo llevó a comienzo de los años 60 a trabajar a su orquesta, iniciando lo que ya se veía que despuntaría en todo una carrera de éxitos.

La Riviera, Los Jóvenes del Filin, La orquesta de Julio Valdés o la icónica La Ritmo Oriental lo tuvieron en su plantilla de cantantes, sabiéndose de un talento único que seria su puerta a la fama.

Pero el éxito rotundo llegó después, de la mano de César ‘Pupy’ Pedroso y Raúl Cárdenas, quienes le propusieron a Juan Formell, a finales de 1973, que lo incorpora a la orquesta de Los Van Van, hasta convertirse, finalmente, en el líder indiscutible de la agrupación.

Por casi tres décadas estuvo Pedrito Calvo con ‘El tren de la música cubana’, hasta que en el 2002 decidió formar su propia orquesta y comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. De esta forma reúne a un grupo de músicos y conforma una agrupación que bajo el nombre de La Justicia, acompañan su labor de cantante.

Con un sello característico y rico sabor cubano, Pedrito Calvo y La Justicia, irrumpen en el panorama musical cubano con un objetivo bien definido: hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan interpretar los más diversos géneros de la música cubana, la cual se inserta, por derecho propio, en el ámbito internacional, demostrando que los ritmos de la isla son aceptados por todos los públicos.

Pedrito ha sido artista invitado Afro Cuban All Stars, de Juan de Marcos, NG La Banda, de José Luis Cortes. “El tosco” Pupy y Los que Son Son, La Charanga Habanera, de David Calzado La Ritmo Oriental, Manolito Simonet y su Trabuco y Sur Caribe de Ricardo Leiva. El paso de Pedrito calvo Por Los Van Van marcó una etapa.

Sus incursiones en el cine han demostrado que no sólo es capaz de interpretar todos los géneros de la música cubana, sino que puede desempeñarse con soltura en las artes escénicas como actor. Sus cualidades de bailador se ponen de manifiesto cada vez que sale a escena.

Sus arreglos musicales, con la sonoridad de estos tiempos, no dejan de cautivar a quienes los escuchan. Temas de compositores cubanos y hasta del mismo Pedrito, que posee también el don de componer, recorren el bolero, el filin, el son, la guaracha, en fin, géneros reconocidos por todos aquellos que disfrutan la música cubana en general.