Cantante cubano Candido Fabré ofrece concierto desde la azotea de su casa para todos sus vecinos recluidos en cuarentena

Redacción

Cantante cubano Candido Fabré ofrece concierto desde la azotea de su casa para todos sus vecinos recluidos en cuarentena

El reconocido cantante cubano Cándido Fabré se ha sumado a la iniciativa han estado realizado varios artistas de la Isla para animar a sus amigos y seguidores a través de la música durante la difícil situación que se vive actualmente debido al brote de coronavirus.

En el caso de Fabré, no ha sido mediante las redes sociales que ha querido llegar a su pueblo, sino en vivo y en directo desde la azotea de su vivienda en la Isla.

El popular sonero manzanillero, conocido también como el Rey del Repentismo, ofreció un concierto desde lo más alto de su residencia para deleitar a sus vecinos con algunos de los temas más sonados de su extenso repertorio.

A su vez, aprovechó la oportunidad para lanzar su más reciente sencillo llamado “Separao por un momento”, el cual trata sobre los difíciles momentos que se están viviendo tanto en isla como en más de medio mundo debido al COVID – 19.

Guardando las distancias de seguridad y portando los nasobucos para protegerse de un posible contagio de la enfermedad, los vecinos de las inmediaciones aplaudieron y agradecieron desde sus viviendas el noble gesto realizado por Fabré.

Recientemente, Cándido Fabré encabezó titulares tanto en la prensa cubana como en los medios alternativos de noticias al salir a la luz un video en el que mostraba su decepción por haber sido excluido de la quinta edición del Festival de la Salsa, el cual tuvo lugar en el Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría del Vedado capitalino.

El evento, bajo la dirección del músico cubano Maykel Blanco, contó la con la presencia de reconocidas figuras y agrupaciones de la Isla como Lazarito Valdés y Bamboleo, David Calzado y su Charanga Habanera, El niño y la Verdad, Alaín Pérez, Haila María Mompié, entre otros.

Para sorpresa de muchos, el sonero quedó fuera de la lista de participantes, algo que causó en él un profundo dolor, ya que es uno de los artistas más populares dentro de la cultura cubana y uno de los más queridos por el público de la nación.