El actor cubano Enrique Molina quedó atrapado en Italia en el epicentro del coronavirus

Redacción

Actor cubano Enrique Molina dedica emotivas palabras a su esposa recién fallecida: "Le debo la ayuda para que yo llegara a ser alguien"

El popular actor cubano Enrique Molina quedó atrapado junto a su esposa en Italia en medio de esta pandemia del coronavirus y sin posibilidades de poder regresar a Cuba. Desde allí, ha enviado un mensaje a todos los cubanos, a los que aconseja que se queden en casa y practiquen el aislamiento social pues asegura que estas son las vacunases más efectivas para no ser contagiados.

“Hace dos meses permanecemos en Italia; no nos dio tiempo a retornar a la patria, en medio de las severas restricciones aplicadas en esta nación (…) Esta es una enfermedad muy contagiosa y mortal; ¡Por favor, quédense en casa!”, dijo Molina en un video casero que fue transmitido por la Televisión Cubana en el espacio Al Mediodía en TV.

El actor recomendó además no andar por las calles innecesariamente, ya que si las personas se mantienen en sus viviendas están protegiendo tanto a sus familiares como a ellos mismos.

“No anden por la calle innecesariamente, cuídense ustedes, porque así cuidan a su familia, amigos y vecinos. ¡A todos, por favor, no salgan de la casa!”, pidió desde la lejanía, pero con el pensamiento puesto en los tantos que quiere en su tierra natal.

Al clamor de Molina se sumó su esposa, Elsa Ruiz, quien pidió a la población en la Isla escuchar sus consejos, pues ellos estaban viviendo la tragedia alrededor de este virus en uno de los países donde más daño a causado.

“¡Por favor, presten atención a este llamado, que es por la salud, es por la vida; eso es más importante que salir a la calle!”, recalcó.

A nombre de ambos, la esposa del actor quiso hacer un reconocimiento especial a los médicos y al personal de la salud en general, por su incansable lucha en primera línea contra esta pandemia tanto en Cuba como en el resto de los países afectados.

Los respetamos y admiramos -afirmó-, sentimientos que resumió en los aplausos que solicitó para quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19.

De igual manera, envió un saludo muy especial a todos sus seguidores, amigos y familiares en Cuba y, en particular, a su mamá, a quien le aseguró: “Estamos bien, cumpliendo disciplinadamente con esta cuarentena. Lo mismo les pedimos a todos los cubanos allá”.