Estudiantes vietnamitas donan 68 mil dólares a Cuba para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus

Redacción

Estudiantes vietnamitas donan 68 mil dólares a Cuba para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus

Un grupo de jóvenes vietnamitas que cursaron estudios en Cuba realizaron hoy una donación de 68 mil dólares al Gobierno cubano para ayudar a comprar respiradores artificiales, pruebas de COVID-19 y equipos de protección para el personal de salud que combate el coronavirus en los hospitales de la Isla.

Según publica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la donación fue realizada por el Club de Exestudiantes Vietnamitas en Cuba, los cuales dijeron que el dinero proviene de sus ahorros y pensiones, de acuerdo a lo confirmado por la embajadora cubana en Hanoi, Lianys Torres.

Tran Thanh Dong, presidenta del Club, manifestó que el gesto de los afiliados está inspirado “en el recuerdo imborrable y el amor hacia Cuba, en la preocupación por el difícil momento por el que pasan nuestros hermanos”.

Entre los cerca de 700 donantes de fondos, la joven Le Huong, graduada de Ciencias Farmacéuticas en la central provincia de Villa Clara, entregó un cheque por dos mil dólares.

“Estas donaciones las hacemos desde lo más profundo de nuestros corazones, la amistad vale más que el dinero y Cuba debe saber que no está sola, que Vietnam siempre estará a su lado”, dijo Huong.

Hace 10 días, el Partido Comunista de Vietnam donó a la nación caribeña cinco mil toneladas de arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la pandemia, la cual ha agudizado la escasez de alimentos en la Isla.

Acciones similares emprendieron jóvenes chinos que cursaron estudios Cuba, los cuales hicieron llegar la pasada semana al país varios contenedores llenos de insumos médicos, entre los que se encontraban mascarillas, trajes protectores, gafas y miles de test diagnostico.

Hoy también se supo que la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido logró recaudar 20 mil libras esterlinas (unos 25 mil dólares) para ayudar a la mayor de las Antillas en la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la cifra fue aportada por más de 500 donantes en los primeros días de hecha la convocatoria a través de la página web de la CSC la semana pasada.

El dinero será enviado al ministerio cubano de Salud Pública para adquirir respiradores artificiales, pruebas de COVID-19 y equipos de protección para el personal de salud.