El presentador cubano Jorge Bernal celebró con su madre los 40 años de emigrar a EEUU

Redacción

El presentador cubano Jorge Bernal y su madre Seyda celebraron os 40 años de su llegada a Estados Unidos comiendo hamburguesas, la primera comida que tuvieron tras llegar a Miami desde el Mariel y con la que cada año celebran haber salido de Cuba en busca del sueño americano.

Bernal y sus padres abandonaron la Isla desde el puerto del Mariel en mayo de 1980. En varias ocasiones, el presentador ha contado que lo primero que hicieron tras su llegada a tierras de libertad fue comer hamburguesas, y que, desde ese momento, él y su madre celebran cada año de esta forma, recordando así uno de los momentos más importantes de sus vidas.

“¡Hoy cumplimos 40 años en los EEUU! Nuestra primera comida en este país fue una hamburguesa. He contado esta historia muchas veces, pero la tradición es esta… todos los años mi mamá y yo nos comemos una hamburguesa para conmemorar este importante momento en nuestras vidas. Salud y buen provecho Mimi, gracias a ti y a papá por arriesgar todo por darme un mejor futuro. ¡Los amo!”, escribió Bernal.

Bernal acompañó su publicación con una instantánea en la que se le ve junto a su madre disfrutando de las tradicionales hamburguesas.

Por su parte, Seyda también realizó un post al respecto y subió una foto desde las afueras de un Burger King. Eso sí, utilizando el nasobuco para protegerse y tomando todas las medidas sanitarias orientadas para evitar un posible contagio de coronavirus COVID-19.

“Mi primera comida en este país, y prometí que cada año me comería una hamburguesa cómo está, gracias Dios Mío, por darme esta dicha”, escribió la madre de Bernal en su publicación.

Jorge Bernal es una de las principales figuras entre los presentadores de la televisión hispana en Estados Unidos. Entre sus más recientes trabajos se encuentra su participación en Suelta la sopa, y como presentador en el popular certamen La Voz Kids y la edición hispana de La Voz US.