Fallece a los 84 años de edad la actriz cubana Sarita Reyes

Redacción

Fallece a los 84 años de edad la actriz cubana Sarita Reyes

En la mañana de hoy falleció en La Habana la popular actriz cubana Sarita Reyes, una de los voces inconfundibles de la Televisión en la Isla y muy recordada por miles de cubanos por su papel en el humorístico Detrás de la fachada.

La noticia fue confirmada por la Agencia ACTUAR, quienes lamentaron el deceso de la artista, con una solida carrera actoral dentro de la televisión, la radio y los teatros cubanos. Aunque no tuvo una presencia destacada en el cine cubano, su participación en el filme ‘De cierta manera’, de la fallecida directora Sara Gómez, es recordada por los amantes del séptimo arte en la Isla.

Posted by Carlos Collazo on Wednesday, May 6, 2020

“Una artista con una meritoria labor como actriz en la televisión, el teatro y el cine. También recordada como locutora y animadora de programas tan legendarios como Detrás de la fachada, entre otros”, dice el post publicado.

“Además representó a Cuba en varios países y su profesionalidad, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración❤ del pueblo cubano. En la memoria quedarán sus actuaciones, su popularidad, esa eterna sonrisa? y por sobre todas las cosas el arraigo a su profesión”, agrega la nota.

La Agencia ACTUAR lamenta profundamente el fallecimiento🕇a los 84 años de edad de la reconocida y carismática actriz…

Posted by Actuar Cuba Artes Escénicas on Wednesday, May 6, 2020

Inolvidable son sus actuaciones en Detrás de la Fachada, cada vez que sustituía en el espacio a Consuelito Vidal, en su dúo con Bolondrón, el cartero.

Su hijo, el reconocido musico Fidel Morales, escribió en sus redes sociales un emotivo y sentido mensaje por su partida:

“Mi madre Sarita Reyes falleció hoy en La Habana. Mami fue una gran artista, actriz, modelo, inspiración, patrón, amiga, confidente y muchas cosas más para mí. Por su compromiso, profesionalismo y entrega al arte escénico, recibió muchos reconocimientos durante su carrera y, más importante que eso, se ganó el cariño y la admiración de todo un pueblo. Ya descansas, mami. Te amo hasta el infinito!”.

Mi madre Sarita Reyes falleció hoy en La Habana. Mami fue una gran artista, actriz, modelo, inspiración, patrón, amiga,…

Posted by Fidel Morales on Wednesday, May 6, 2020

Su impronta quedará por siempre en la escena y sus aportes vivirán presentes tanto en locutores como en actores, y entre el pueblo cubano, que por siempre recordará su sonrisa eterna.