Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba en medio de la pandemia del coronavirus

Redacción

Senador Marco Rubio muestra su desacuerdo con el libre visado para cubanos en Nicaragua y lo considera “acto hostil”

Justo en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo por estos días, el senador estadounidense Marco Antonio Rubio envió un mensaje de aliento a los cubanos.

“Durante esta crisis sanitaria, nuestros pensamientos están junto a los cubanos y cubanas que se encuentran en la Isla. Estamos conscientes que sufren por causa de un gobierno que oculta la realidad sobre lo que sucede en el país, y que no permite una verdadera libertad de expresión”, expresó el republicano.

En diversas ocasiones Rubio ha sido el blanco de la crítica por parte de trabajadores del sector privado en la Isla, quienes lo culpan de estar a favor de que no cesen las sanciones sobre Cuba.

Recientemente, la tienda de diseño Clandestina lo acusó de estar detrás del cierre de su portal de ventas en línea, pero el cubanoamericano se defendió negando implicación alguna con los hechos y exhortó a los cubanos a que se mantengan luchando por la libertad y la democracia.

A finales de 2017, un grupo de la asociación de empresarias cubanas pidió llevar a cabo una reunión con el senador, con vistas a explicarle la repercusión de las tensas relaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre los trabajadores por cuenta propia en el país.

Sin embargo, meses más tarde, el político mencionó que notaba cierto nivel de ironía en la petición realizada.

“Resulta toda una ironía que vengan a reclamar a un político norteamericano cuando no son capaces de reclamar a su propio gobierno”, expresó en aquel entonces.

Por esas fechas, Rubio aseguró que mientras los trabajadores del sector privado en Cuba no estén vinculados con GAESA no tendrán ningún problema, ya que, de ser así, entonces son personas que no tienen ninguna relación con el gobierno cubano.

En su mensaje del pasado miércoles, Rubio reafirmó su voluntad a seguir trabajando para lograr el bienestar de los cubanos y dejó bien claro su deseo que el pueblo de Cuba sea libre.