Dice Virulo que Donald Trump es “más peligroso que un murciélago estofado”

Redacción

El humorista cubano Alejandro García Villalón, conocido popularmente como Virulo, ha subido a sus redes sociales su última producción musical: un tema dedicado al coronavirus en el que dice que el presidente estadounidense Donald Trump es “más peligroso que un murciélago estofado”.

“Una canción sobre el coronavirus grabada con el Septeto Nacional de Cuba. Como todos somos de la tercera, la cuarta y la quinta edad fue un problema grabarlo, aquí está, ya lo mejoraremos cuando la cuarentena lo permita. En estos tiempos el humor es muy necesario para poder seguir adelante. Un abrazo virtual para todos”, escribió junto a su video.

Una canción sobre el coronavirus grabada con el Septeto Nacional de Cuba.Como todos somos de la tercera, la cuarta y la quinta edad fue un problema grabarlo, aquí está, ya lo mejoraremos cuando la cuarentena lo permita.En estos tiempos el humor es muy necesario para poder seguir adelante.Un abrazo virtual para todos.Virulo

Posted by Alejandro Garcia "Virulo" on Monday, May 11, 2020

El tema llegó acompañado de un videoclip animado y, pese a que tira a jarana que la actual crisis sanitaria por el coronavirus estuvo provocada por una sopa de murciélago, buena parte de la letra la dedica a enfilar los cañones en contra de Donald Trump y a incidir en el tema de la ingestión de desinfectante para combatir el coronavirus.

“Yo pienso que Donald Trump, que aquí nos tiene bloqueados, es mucho más peligroso que un murciélago estofado. Con ese desinfectante que quiere darle a su gente, ¿por qué no se inyecta él con cloro y con detergente?, y por eso, dale candela para que el virus se muera”, canta Virulo en una parte del tema.

Por otra parte, la canción destaca el tratamiento que se está aplicando en Cuba para prevenir la pandemia, mencionando especialmente las gotas de PrevengHo-Vir, tratamiento homeopático que no cuenta con ninguna base científica demostrable hasta el momento.

A pesar que algunos internautas recibieron de buen grado este nuevo tema del humorista por hacerlos reír en momentos tan difíciles, una gran parte de estos le “echaron con el rayo” por sumarse a aquellos que critican al gobierno de Estados Unidos, pero que en su propio país no dicen “ni pío”.

“Virulo, entérate, estamos en el 2020, tus monólogos y parodias cantada de los 80, ya no sacan sonrisas, ¿qué critiques al presidente de EUA? va, yo también lo he criticado y públicamente, quisiera que algún día tuvieses los Santos co….. de sacar algo así criticando a Raúl Castro y a su camarilla. Embúllate, quizás de esa forma podrías sacar alguna sonrisa a nuestro entristecido pueblo”; “Me encantan estos LAMEBOTAS, critican al Presidente ELECTO de este país y le coquetean al que pusieron A DEDO en Cuba, por eso tienen lo que se merece”, se puede leer en tan solo algunos de los comentarios.