Realizarán este sábado en Miami gran recogida de ayuda humanitaria para Cuba

Redacción

a comunidad de Miami ha sido convocada este sábado para una gran recogida de ayuda humanitaria que tiene como destino cientos de familias cubanas afectadas por la pandemia del coronavirus en la Isla. Aquí te contamos cómo puedes ayudar si vives en la Ciudad del Sol y quieres dar tu aporte a esta causa.

La iniciativa, que lleva por nombre ‘Solidaridad entre Hermanos’, iniciará a las 10 de la mañana en el Mana Convention Centre, del barrio de Wynwood, donde se recibirán los donativos de alimentos, medicinas y dinero que tenga dispuesto para contribuir los residentes del sur de Florida, la cual se entregará de manera directa a personas necesitadas en Cuba.

“El objetivo es enviar los productos a la isla para que sean recibidos y distribuidos de manera directa por las Iglesias y los miembros de la sociedad civil independiente que han manifestado su disposición y deseo de colaborar”, explicaron los organizadores en un comunicado.

La iniciativa pretende recaudar, enviar y distribuir productos de primera necesidad en Cuba, pero sin la mediación siempre complicada del Gobierno cubano.

Hasta las 6 de la tarde de este sábado podrán pasar las personas interesadas en ayudar para entregar los donativos.

La recaudación contará con el apoyo de la Policía de Miami, quienes supervisarán y colaborarán con el evento, junto a otros 30 voluntarios de la comunidad que se han querido sumar a este evento.

De 10 a.m. a 6 p.m. estarán recibiendo la ayuda

Los organizadores de la campaña “Solidaridad Entre Hermanos” piden que los productos donados estén “debidamente sellados de fábrica y no estén vencidos”.

Entre los artículos que se recibirán están detergente, jabón de lavar y para el cuerpo, mascarillas, guantes, toallas desinfectantes, desinfectantes líquidos o en gel, acetaminofén (Tylenol) para niños y adultos, pañales para niños y adultos, leche en polvo, barras de proteína y comida enlatada.

Según los organizadores, toda la mercancía y las medicinas que logren reunir serán enviadas a Cuba en un contenedor por vía marítima y las recibirán directamente como un donativo oficial una representación de varias instituciones religiosas que se han sumado a la iniciativa, las cuales ya han sido autoridades por el Gobierno cubano, las que luego distribuirán la ayuda a través de sus propios feligreses.

La Ciudad de Miami ha facilitado un local para almacenar los donativos hasta que sean enviados rumbo a Cuba. Aunque sus organizadores esperan que el donativo salga hacia la Isla tan pronto como puedan llenar el contenedor, no descartan que si hay mercancía para llenar dos pues también lo enviarán.

Todas las donaciones monetarias que se reciban serán utilizadas para este proyecto, incluyendo los costos operacionales del envío, retiro de aduana y distribución dentro de Cuba.

Los interesados en entregar donaciones pueden pasar este sábado, entre 10 a.m. y 6 p.m. por el Mana Wynwood Convention Center, ubicado en el 318 NW 23 St, Miami, FL 33127.