Actriz cubana Dianelys Brito recuerdo su papel en la telenovela ‘Pasión y Prejuicio’

Redacción

Actriz cubana Dianelys Brito recuerdo su papel en la telenovela 'Pasión y Prejuicio'

La actriz cubana Dianelys Brito publicó en sus redes sociales un fotografía que ha despertado el recuerdo de miles de internautas, en la que se le puede ver encarnando el papel de Beatriz Lahera, la protagonista de la telenovela ‘Pasión y Prejuicio’, y en la que aparece junto a la también actriz Nancy González.

Dianelys dijo que esta imagen tenia un gran significado para ella, tanto desde el punto de vista personal como del profesional, pues formar parte de este proyecto le dio la oportunidad de compartir con un importante elenco de reconocidos artistas cubanos, a muchos de los cuales en la actualidad aún continua considerándolos sus “amigos”.

“Esta foto merece esta publicación, no sólo por lo que significó este trabajo en mi vida profesional, sino por las personas que a partir de ahí, siguieron hasta hoy como amigos caminando a mi lado. Él (su director, el desaparecido Eduardo Macías), ya descansa, y desde dónde está, sigue escribiendo y dirigiendo cómo el más grande que fue. Nancy González, un abrazo enorme para ti amiga mía. Doy gracias por haber tenido el privilegio de estar al lado de profesionales tan grandes, de los que aprendí siempre”, escribió la actriz junto a la foto.

La telenovela cubana Pasión y Prejuicio es uno de los clásicos del genero que se ha transmitido en Cuba. Contó con el guión y la dirección de Eduardo Marcías y fue estrenada en la Isla en pleno período especial, logrando un seguimiento entre los televidentes comparable al de su competencia directa: las telenovelas brasileñas.

Este melodrama mezcla amores, desventuras y conservadurismos de la época colonial en la que está inspirada, donde Dianelys Brito y su coprotagonista, el actor Rini Cruz, encarnando el papel del señorito Marcos Urquiza,quienes luchaban por su amor y enamoraban a su vez a los millones de cubanos que los seguían cada noche por la pequeña pantalla.

La serie también contó con la participación de otras estrellas cubanas de la actuación como Cesár Évora, Verónica Lynn, Corina Mestre, Tito Junco, Héctor Echemendía, Isabel Santos, Rolando Brito, Omar Valdés, Martha del Río, Anabel Leal o Armando Tomey, entre muchos otros artistas.