Gobierno cubano informa sobre violento incidente en una estación de policía en La Habana

Redacción

Gobierno cubano informa sobre violento asalta a una estación de policía en La Habana

El Ministerio del Interio de Cuba (MININT) emitió hace unos minutos un comunicado oficial en el que informó sobre un violento incidente ocurrido esta madrugada en una estación policial de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana.

De acuerdo a la nota, un joven de 27 años edad, identificado como Yusniel Tirado Aldama, fue trasladado por un oficial a la citada estación pues se encontraba deambulando en horas de la noche sin usar nasobuco, por lo que lo condujeron para ponerle una multa.

Una vez en la estación y aprovechando el descuido de los oficiales, sacó un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y se abalanzó sobre el policía que estaba en la carpeta, al que terminó degollando. Luego tomó el arma reglamentaria de este y abrió fuego contra otros dos oficiales que estaban en el salón, dejando gravemente herido a uno de ellos, que falleció horas después en el oficial.

El atacante logró escapar de la estación con el arma de fuego.

Un fuerte operativo policial desplegado en la zona, que fue acordonada por completo, dio con el agresor cinco horas después del hecho, siendo capturado y ocupada el arma sustraída.

El oficial degollado por Yusniel a sido identificado como Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años, y el reporte indica que las “graves heridas” recibidas lo llevaron a la muerte.

También fue herido por un disparo Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, quien trabaja como chófer de un auto policial. Este inicialmente fue trasladado al hospital Enrique Cabrera y “reportado grave con peligro para la vida”, falleciendo horas después en ese mismo centro médico.

Un tercer policía resultó herido, Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad.oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

Yusniel Tirado Aldama es residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

El Gobierno cubano advirtió que “hechos criminales como este no quedarán impunes” y se aplicará todo el peso de la ley sobre el atacante, “con el respaldo de las normas jurídicas”.

El hecho, calificado como “grave incidente” por las autoridades cubanas, había sido reportado “medios anticubanos”, a los que el Gobierno de la isla acusó de “manipular la información”. Los medios oficiales cubanos guardaron silencio hasta la publicación de la nota oficial en Granma.