FBI investiga si detrás de las protestas en Florida hay agitadores con vínculos en Cuba

Redacción

FBI investiga si detrás de las protestas en Florida hay agitadores con vínculos en Cuba

El FBI ha abierto una investigación luego de fuertes rumores que señalaran a supuestos agitadores con vínculos en Cuba detrás de las protestas violentas y los hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en Florida.

Así lo confirmó el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, quien explicó que el Departamento de Policía del condado y el Departamento de Seguridad Nacional también participan de esta investigación.

El tema de la presencia de cubanos detrás de estos hechos salió a relucir en momentos en que ciertos informes en las redes sociales advierten sobre a supuesta presencia de estos, acusándolos de tener vínculos con el Gobierno en la Isla.

Varios portales de noticias latinoamericanos ya se había hecho eco esta semana de algunos arrestos en Miami y otras ciudades de Estados Unidos de personas provenientes de Cuba, a los que presuntamente el Gobierno cubano les había dado dinero para financiar acciones violentas en las manifestaciones.

El FBI informó en su sitio de Internet que está buscando información sobre las personas que incitan a la violencia durante las manifestaciones pacíficas.

muerte de George Floyd, el FBI está aceptando denuncias y material distribuidos en medios digitales mostrando actos violentos en torno a las protestas civiles que están ocurriendo en todo el país”, indicó esa agencia.

Si alguien es testigo o ha sido testigo de acciones violentas ilegales, “le recomendamos que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes para el caso”, precisó.

Además de la supuesta participación en la violencia de personas con presuntos vínculos con los regímenes de Cuba y Venezuela, algunos informes de prensa indican que, según un portavoz de Twitter, una cuenta falsa en esa red social que afirmaba pertenecer a “Antifa”, una red de organizaciones antifascistas y contra la derecha que el presidente Donald Trump ha acusado de promover violencia en las protestas actuales, en realidad estaba vinculada con un grupo nacionalista blanco, Identity Evropa.