Boncó Quiñongo publica una foto en sus redes sociales que despertó el recuerdo de millones de cubanos

Redacción

Boncó Quiñongo publica una foto en sus redes sociales que despertó el recuerdo de millones de cubanos

El popular humorista Boncó Quiñongo quiso recordar su paso por el recordado Sabadazo con una fotografía que ha despertado la nostalgia de millones de cubanos que disfrutaron de este programa en los años más duros del periodo especial en la Isla.

La imagen data del año 1993 y juntó a Boncó aparecen a Geonel Martín (Gustavito), Ulises Toirac, Antolín El Pichón y Carlos Otero junto a su hijo mayor Carlitos.

“TBT de jueves, Ulises Toirac, Gustavito y Carlos Otero. El Niño es Carlitos, el hijo mayor de Otero”, luego añadió “Ay sí, me faltó el estelarísimo y la única figura Antolín el pichón”.

https://www.instagram.com/p/CBB6fijgxmU/

Esta fotografía, sacada del mismísimo baúl de los recuerdos, llevó a muchos de sus seguidores casi treinta años atrás, cuando cada sábado los cubanos se sentaban tras el Noticiero de las ocho frente a las pantallas de sus televisores para disfrutar de la azotea más popular de Cuba.

Conducido por Carlos Otero, entonces el más estelar de los presentadores cubanos, Sabadazo era el centro donde se reunían los mejores y más populares humoristas en la Isla y distintas orquestas, siempre las que estaban en la preferencia del publico bailador, alegrando la noche sabatina a millones de cubanos que sufrían la escasez y los apagones dejados por el período especial.

“Parece que fue ayer cuando disfrutábamos de este show, los recuerdos son hermosos”, “Tiempos buenos, con los que no importaba ni interesaba salir de casa porque estaba Sabadazo”, “Que momentos esos, de los inolvidables que nos hicieron reír cuando todo parecían problemas”, fueron algunas de las reacción de los internautas a la publicación de Boncó.

Después de que dejó de emitirse en la isla y que la mayoría de sus integrantes comenzaran una nueva vida tras emigrar a Miami (Florida), en más de una ocasión Sabadazo ha vuelto a cobrar vida, ya sea en teatros de la ciudad o en los canales de televisión locales, donde sus famosos humoristas se han vuelto a poner al mando de la conducción de Carlos Otero, pero nunca con la misma suerte y éxito que el original.