Ya están disponibles los resultados de la Lotería de Visas de EEUU

Redacción

Ya están disponibles los resultados de la Lotería de Visas de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos publicó hoy los resultados de la Lotería de Visas correspondiente al 2021, el cual debía publicarse el pasado 5 de mayo, pero el Departamento de Estados lo aplazó debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes correspondiente al 2021 otorgó este año 55 mil visas de inmigrantes, las que incluyen automáticamente una tarjeta de residente permanente o Green Card, y su resultado para los afortunados ganadores puede conocerse a través del sistema de verificación de las propias solicitudes realizadas.

Para verificar si su inscripción fue elegida la persona debe visitar la sección Entrant Status Check de la página digital del programa.

Luego de este paso, la confirmación tendrá que realizarse a través del numero que se obtuvo cuando se presentó la solicitud entre los meses de octubre y noviembre del pasado año.

Las entrevistas para la entrega del visado están pautadas a comenzar a partir del próximo 1 de octubre.

El proceso normalmente se inicia todos los años en noviembre y culmina en mayo con los nombres de los favorecidos que se inscribieron en el programa estadounidense de Visas de Diversidad para el 2021.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y pueden participar países seleccionados desde donde menos de 50 000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años.

Tras continuar con las indicaciones de la lotería DV 2021, y posterior a su entrada a Estados Unids con sus visas de inmigrante en cuestión de unas 8 a 12 semanas les permitirá obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card y su tarjeta de “Social Security”, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios.

La verificación de estado de entrada de visa de diversidad electrónica del Departamento de Estado de EE. UU. para solicitantes de DV-2021 está disponible hasta el 30 de septiembre de 2021, se informa en la web.