Rosita Fornés se encuentra en su casa en Miami, “aislada y con atención médica permanente”

Redacción

Rosita Fornés se encuentra en su casa en Miami, "aislada y con atención médica permanente"

La vedette cubana Rosita Fornés ya se encuentran en su casa en Miami tras permanecer varios días ingresada. Sin embargo, su condición de salud aún es delicada por lo que se mantiene “aislada y con una atención médica permanente.

José Antonio Jiménez, yerno y representante artístico de la Fornés, publicó en sus redes sociales que esta se encuentra “muy tranquila, sus parámetros están estables y con mejoría ascendente”.

A pesar de que estado parece haber evolucionado a mejor, los médicos le orientaron que se mantuviera “lo más aislada posible y solo tener los contactos personales imprescindibles asociados a su tratamiento”.

A todos los interesados por la salud de Rosita les informo que hoy ha tenido un dia en que ha estado muy tranquila, sus…

Posted by Jose Antonio Jimenez on Sunday, June 7, 2020

El propio Jiménez había desmentido horas antes que Rosita Fornés estuviese en estado grave de salud, asegurando que “las que han elaborado la información no han tenido el pudor de consultar con alguien de la familia para verificar la veracidad de la noticia y así dar una visión objetiva de la misma”.

Recordemos que la información la ofreció el polémico Alex Otaola el pasado fin de semana, pero igualmente fue confirmada luego por la página oficial de la artista en Facebook.

“Es penoso que a sabiendas que Rosita es una persona muy querida y que muchos de sus fanes y admiradores la quieren y la siguen, se cree esta triste expectativa con una situación que no es completamente cierta. Porque decir que Rosita esta en un estado de salud muy grave, no se ajusta a la verdad”, refutó desde sus redes el representante de la vedette.

Según explica Jiménez, la Fornés tiene un padecimiento crónico en su sistema respiratorio, “que producto de un enfisema pulmonar hace que en determinados momentos y bajo circunstancias especificas, los niveles de oxigeno en la sangre disminuyan”.

“Cuando esto ha ocurrido, a ella se le ha ingresado y a través de un tratamiento de ventilación se logra recuperar estos niveles de oxigenación. Esto ha sucedido en tres ocasiones. En esta ultima ocasión ocurrió algo similar ,pero es cierto que la respuesta de su organismo no es la misma porque a sus 97 anos no se puede pedir mas”, aclaró.

UNA ACLARACION NECESARIAEn el dia de hoy se han publicado varias informaciones diciendo que Rosita Fornes esta en un…

Posted by Jose Antonio Jimenez on Saturday, June 6, 2020

A pesar de esto, los especialista que la atienden en el Doctor Hospital de Coral Gables “una vez mas han estabilizado su estado de salud y hoy mismo le han dado de alta para que siga el tratamiento en su casa”, añadió Jiménez.

Los médicos decidieron enviarla a su casa por la situación actual de la pandemia del coronavirus, que no permitía que ella estuviese acompañada ni recibir visitas, “por eso en consulta con la familia se decidió evitar ese aislamiento, lo cual redundara en una mejor atmósfera psicológica para su recuperación”.

“Todos queremos que se recupere y que dure lo que el destino le tiene deparado para ella, pero esperemos con calma,, no hay que apurarse, el llega solo sin que nadie lo impulse. Ya hoy felizmente esta de vuelta en casa”, concluye la nota publicada por el representante.