Cándido Fabré estrena su canción dedicada a la crisis del coronavirus

Redacción

Cándido Fabré

Si alguien sabe cómo hacerlo ese es Cándido Fabré, quien no podía faltar en la lista de los cantantes cubanos que han decidido crear un tema musical para hablar sobre la situación que vive el mundo en medio de la crisis del coronavirus…

Así nació “Separa’o por un momento”, el titula de la nueva canción de Fabré, que intenta crear conciencia social sobre esta crisis y pide a los que la escuchan que sigan manteniendo el distanciamiento social y “no dejarse caer” por la desesperación de salir de sus casas para compartir con amigos y familiares.

“Ya no hay beso en el saludo, ni abrazo, ni sol ni playa, volveremos a estar juntos cuando la pandemia se vaya”, se le escucha decir a Fabré en una parte de video, que fue grabado por cada uno de los integrantes de la orquestas desde sus propios hogares.

Este curioso videoclip comienza con una intervención del popular doctor Francisco Durán, quien se ha terminado por convertir en una imagen de referencia cuando se habla de la pandemia del coronavirus en Cuba.

A propósito del tema, dijo que seguirá haciendo canciones que respondan a lo que vive día a día, aunque sin desprenderse de la improvisación y contagioso ritmo, envía un mensaje de optimismo, y de confianza a los santiagueros, y a todos los habitantes de Cuba y el mundo en general.

Hace unas semanas, en medio de la cuarentena, el popular sonero manzanillero, conocido también como el Rey del Repentismo, ofreció un concierto desde lo más alto de su residencia para deleitar a sus vecinos con algunos de los temas más sonados de su extenso repertorio.