Exilio cubano lanza campaña para que Netflix retire el filme Red Avispa de su cartelera

Un grupo de cubanos desde el exilio lanzaron un campaña a través de la plataforma Change.org para pedirle a Netflix que retire la polémica película de la Red Avispa de su cartelera por “daños y prejuicios”, asegurando que “defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos”.

La cinta ha levantado un verdadero revuelo entra la comunidad cubana, pues muchos de ellos creen que el filme es un retrato complaciente con la Revolución y termina retratando como “héroes” al grupo de espías que estuvieron involucrados en la Red Avispa.

“Netflix tiene en su cartelera la película, La Red Avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo” a Basulto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”, indica la petición, que en menos de 48 horas ya ha superado las 7000 firmas.

Recogida de firmas para remover la película Red Avispa de Netflix

Posted by Barbara Travieso on Tuesday, June 23, 2020

“La historia es una farsa”, “Es toda una mentira y una falta de respeto al exilio cubano”, “Esta película es una falsa , estos espías no son héroes ni mucho menos”, “El filme es una afrenta a todos los cubanos con honor. Las victimas son victimizadas de nuevo, mientras que los asesinos y mafiosos son glorificados”, fueron algunas de las razones que utilizaron algunos de los firmantes de la petición dentro de la citada plataforma.

Mientras que la crítica internacional coincide en que se trata de una película floja y de una historia pobremente narrada, en Miami y el exilio cubano hubo varias propuestas de boicot a la cinta por su perspectiva sesgada de acontecimientos dolorosos para los cubanos que residen fuera de la isla.

El presentador Alex Otaola también ha llamado a un boicot del filme tras su aparición en Netflix, asegurando que se trata de “una provocación y llevar una respuesta contundente”.

“La película sobre LA RED AVISPA, es una gran mierda, un TELEPLAY malo, un TRAS LA HUELLA (…) De verdad que gastaron dinero en esto? YO le voy a decir como se llama esto. Se llama provocación y lleva una respuesta contundente”, escribió el Rey del chisme en sus redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más