Lugares en Miami en los que te sientes como si estuvieras en Cuba

Redacción

Updated on:

Lugares en Miami en los que te sientes como si estuvieras en Cuba

Por muchas razones una ciudad como Miami nos hace sentir que estamos cerca de Cuba. Salvando las distancias, es innegable que, al ser la ciudad con una mayor cantidad de emigrantes cubanos, estos han instaurado sus tradiciones, cultura e identidad.

Lo más probable es que los migrantes cubanos en cualquier otro país del mundo no puedan sentir de la misma forma, pero los cubanos en Miami, muchas veces se sienten cercanos a Cuba.

¿Qué lugares en Miami nos brindan la sensación de que estamos en la Isla? Estos son sólo algunos ejemplos.

1- El Palacio de los Jugos

La cantidad de comida que hay en el Palacio de los Jugos nada tiene que ver con la escasez de la Isla. Sin embargo, el congrí, la yuca con mojo, la malanga con chicharrones o los frijoles que allí se preparan, además que quienes venden son cubanos y quienes consumen en su mayoría son cubanos, hacen que nos sintamos en ese lugar como si estuviésemos en Cuba.

El Palacio de los Jugos
El Palacio de los Jugos

2- Hialeah

El “cubaneo” donde más puede encontrarse es en Hialeah. Quizás sea el ambiente, los negocios, o que puedes encontrar café cubano en casi cualquier lugar, lo cierto es que muchas cosas te harán sentirte como en Cuba.

Hialeah
Hialeah

3- El Parque del Dominó

Durante décadas los amantes cubanos de este juego se han dado cita en este lugar de la Pequeña Habana.

3- El Parque del Dominó
3- El Parque del Dominó

4 – La Calle 8

Esta calle, donde antes vivían muchos cubanos, es un lugar que hay que visitar si se va a la ciudad. Hay sitios de cocina cubana, la bandera cubana la puedes encontrar de diversas maneras, el nombre de algunos famosos cubanos estampados en la acera al estilo Paseo de la Fama, estatuas de Martí. Podrías sentrirte verdaderamente cerca de la Isla.

La Calle 8

5  – La casa de los amigos

No cabe dudas que estar en casa de otros amigos cubanos siempre es como estar en Cuba. Durante estas visitas, comienzan a salir a relucir recuerdos sobre la familia, las nostalgias de la niñez y las críticas al país. Cuba siempre está presente en estas reuniones.

6 – La Playa.

La playa no podía faltar. El sol, el calor, todo eso seguro te recuerde mucho a Cuba ¿No crees?