Autoridades de EEUU atrapan a 20 de los 31 balseros cubanos que llegaron hace unas horas a Florida

Redacción

Autoridades de EEUU atrapan a 20 de los 31 balseros cubanos que llegaron hace unas horas a Florida

Las autoridades de Inmigración y los oficiales de Protección Fronteriza de los Estados Unidos informaron sobre el arresto de 20 de los 31 balseros cubanos que arribaron hace solo unas horas a Key West, Florida, en una rustica embarcación, y advirtieron que todos serán deportados a Cuba mientas se continua en la búsqueda del resto.

El grupo llegó en la madrugada del pasado jueves, según reportaron medio locales y su arribo fue captado en cámara por varios testigos que estaban en la zona en ese momento.

En horas de la noche de ayer, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó que 20 de los 31 balseros cubanos habían sido finalmente arrestados en el sector Miami.

“Los migrantes estuvieron expuestos a temperaturas extremas en un barco de estilo casero sobrecargado sin equipo de seguridad. Este tipo de viaje desde Cuba ¡es peligroso!”, indica una pequeña nota publicada en la cuenta oficial de Twitter de la CBP.

Varios internautas se volcaron a criticar el mensaje publicado por CBP. “Si dijiste que ese tipo de viaje es peligroso, piensa en cómo viven en Cuba para hacer un bote con las manos y salir de esa isla. Tienes que ayudarlos y darles a esa gente residencia y no enviarlos de regreso a Cuba”, comentó una persona en el hilo del tuit.

En la imagen publicada por la CBP se puede ver el rustico bote en el que llegaron los cubanos, el cual tenia en su interior un pequeño motor y los bidones en el que almacenaban el combustible para abastecerlo.

El desembarco fue filmado por una pareja que en entrevista con el canal América TV explicaron que quedaron impactados al ver entre los balseros a una madre con su hijo en brazos.

“Nosotros dos estábamos allí y les dimos la bienvenida a una nación de libertad”, dijo Ramos. La pareja confesó que el suceso los marcaría “de por vida”.