Campaña de Joe Biden contrataca contra actriz Susana Pérez y le saca los trapitos sucios

Redacción

El equipo de campaña de Joe Biden no se ha quedado de brazos cruzados tras el anuncio televisivo de Donald Trump que utiliza la voz de Susana Pérez y han contraatacado contra la actriz cubana, tachándola de “hipócrita” por viajar a Cuba y sacando a la luz trapitos sucios que mostrarían su supuesta simpatía con el Che Guevara cuando vivía en la isla.

Los demócratas respondieron al anuncio publicitario de la campaña Trump mostrando pruebas de que Susana cuando vivía en Cuba recitaba poemas dedicados al Che.

“Susana Pérez, narradora de la nueva campaña de Trump que promueve el miedo, el anuncio de desinformación y es partidaria de Trump, es recordada como actriz en Cuba por sus poemas que glorifican al Che”, tuiteó Frank Mora, un sustituto cubanamericano de Biden en Miami y ex diputado del Secretario de Defensa para el Hemisferio Occidental.

https://twitter.com/FrankMora_FIU/status/1285989344105226240

Se refería a un antiguo vídeo musicalizado y con voz de Susana Pérez, producido cuando aún vivía en Cuba y subido a la plataforma Youtube hace aproximadamente 5 años, pero que según Susana declaró a Nuevo Herald puede la grabación tiene más de 20 años.

“El que me ataque por esta grabación vieja solo demuestra su desesperación y un desconocimiento total y absoluto sobre la dictadura cubana”, expresó la actriz al ser cuestionada sobre el tema.

Susana se defendió alegando que ella lo recitó, pero no lo escribió. Además, dijo que “como otros cubanos, fue engañada por el gobierno represivo de Cuba” cuando hizo esta grabación.

El vocero de la campaña de Biden, Kevin Muñoz, calificó la narración del anuncio de alguien que alguna vez elogió a Guevara como “otro ejemplo de la hipocresía y las inconsistencias de la campaña de Trump y su apoyo vacío a los hispanos de Florida”.

Desde la cuenta de Twitter CubanosConBiden también la emprendieron en contra de la actriz, mostrado vídeos de sus viajes a Cuba luego de haberse exiliado en Miami.

“¿En cuantos actos de repudio participo la actriz Susana Perez, admiradora del Che antes de exiliarse en Miami? Aquí la tienes de vacaciones en Cuba, mientras apoya una administration que no nos deja ayudar nuestras familias”, escribieron en su tuit, al que adjuntaron un video grabado por Susana Pérez durante su ultima visita a Cuba en el año 2018.