Descemer Bueno se vira con carta y ahora dice que está decepcionado del Gobierno cubano

Redacción

Descemer Bueno se vira con carta y ahora dice que está decepcionado del Gobierno cubano

El cantante Descemer Bueno parece decidido a mantenerse en el centro de la polémica pues ahora ha salido en sus redes sociales criticando abiertamente al Gobierno cubano, asegurando que estos no piensan en el pueblo para tomar las decisiones y revelando que se siente “decepcionado” con todo lo que está pasando en Cuba.

“No están pensando en el pueblo. El pueblo se siente muy decepcionado como yo con este tipo de decisiones que están tomando”, comentó Descemer en una directa transmitida a través de su perfil en Facebook, refiriéndose a la apertura de las nuevas tiendas en dólares de alimentos y artículos de aseo.

Según dijo el cantautor cubano, existe una “tristeza muy grande” entre la población con todo lo que está ocurriendo en la Isla.

También dijo que a la población cubana “no puede seguir tolerando la falta de respeto” ni “seguir siendo un pueblo que no se siente desde hace mucho tiempo para nada conforme con los salarios”.

Descemer digo que los dirigentes en cubano no tenían vergüenza y que en ningún momento le preguntaron a la población si estaban de acuerdo con la apertura de nuevas tiendas en dólares.

“Merecemos respeto (…) no podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta. Creo que se nota un gran divorcio entre el gobierno y el pueblo de Cuba”, enfatizó el cantante.

El autor de Preciosa dijo que cada que iba a Cuba las dificultades que veía que estaban atravesando los cubanos le quitaban la alegría.

“La gente (en Cuba) no ha parado nunca de reírse, pero eso no significa que estemos bien, ni que estemos contentos, porque no lo estamos. El pueblo de Cuba necesita ser feliz (…) y con respeto, estoy cansado de que me digan si hay que repatriarse o no hay que repatriarse. Cuba nos pertenece a todos, están en un error que espero que con el tiempo se puedan dar cuenta, porque si no, verdaderamente no creo que funcione por más tiempo”, aseguró.

“No podemos tolerar la falta de respeto”, advirtió. “No podemos seguir siendo un pueblo que no se siente para nada conforme con los salarios y con muchísimas cosas más”.

Bueno también dijo que “el Gobierno de Cuba tiene que abrir las puertas para dialogar con los intelectuales y con el pueblo” porque no es suficiente que digan “que uno o varios CDR le dieron el visto bueno a las tiendas”.

Recientemente, tras el fallecimiento de El Dany, Descemer Bueno dijo que había tomado la decisión de, en un futuro no muy lejano, bajarse para siempre de los escenarios y enfocar su carrera en su faceta como compositor por el bien de sus hijos.

https://www.facebook.com/DescemerBueno/videos/940084523070682/