Hoy está cumpliendo 57 años la actriz cubana Larisa Vega

Redacción

Hoy está cumpliendo 57 años la actriz cubana Larisa Vega

Más de tres décadas en los escenarios hacen de Larisa Vega una de las grandes actrices que ha dado Cuba. Hoy está cumpliendo años, pero los años parecen no pasar por ella, pues sigue igual de hermosa y regalando el mismo talento de siempre. FELICIDADES!!!

Por más de tres décadas los cubanos pudimos disfrutar del talento de Larisa Vega, una de las grandes actrices que ha dado Cuba. Esta galardonada actriz ha triunfado en el cine, en el teatro y en la televisión, convirtiéndose en una importante referencia dentro de las artes escénicas en la Isla.

Su primer rol protagónico fue en el cine, en 1983 y aún siendo estudiante del Instituto Superior de Arte, de la mano de Enrique Pineda Barnet, en el filme cubano Tiempo de amar. Desde entonces, Larisa Vega comenzó a crecer como actriz, en una camino que, a pesar de su talento, ha tenido que labrar con mucho esfuerzo.

Estudió primeramente ballet bajo la tutela de Aurora Bosch, pero sus inquietudes iban más allá del baile y comenzó a estudiar actuación.

Su primer rol protagónico fue en el cine

Graduada de Licenciatura en Artes Escénicas, con una especialidad en Actuación, sus primeros paso fueron en el teatro, con el grupo Zafarrancho, donde actuó en obras como Terror y miseria en el Tercer Reich de Bertold Brecht y Las mil y una noches guajiras y El elefante blanco bajo la dirección de Miguel Lucero.

Sin embargo, su fama la alcanzó en la televisión, donde ha desarrollado una prolifera carrera que incluye múltiples telenovelas, teleplays, series y hasta programas infantiles.

Lo mismo hemos podido disfrutarla de sufrida damita joven en telenovelas como Magdalena, o en el filme Viva Cuba, donde nos la presentan como una mujer voluntariosa, incluso la mala de la película.

Larisa Vega nos viene deleitando con indiscutible buen hacer por más de 30 años. Ha laborado para el cine español con la laureada Havana Blues, de Benito Zambrano, interpretando un personaje que ella dice haber disfrutado mucho.

Pudimos verla en todo su esplendor en “¡Oh, La Habana!” Y también en “A mi manera” y por supuesto muchos la recuerdan en “Agente secreto” así como “Al filo de la ley”.

Su fama la alcanzó en la televisión, donde ha desarrollado una prolifera carrera

También se le da la actuación humorística, y lo hace de maravilla, así lo demostró en sus apariciones en ¿Jura decir la verdad? así como en Punto G. La Telenovela “Si me pudieras querer” la mostró plena de matices frente a las cámaras.

Casi nadie sabe que pasó tres años y medio impartiendo clases de actuación en la compañía de danza de Lizt Alfonso. De esos años cuenta que fue una época espectacular, pues la hizo recordar sus años de estudiante de ballet.

Desde hace algunos años vive en Miami, a donde viajó para acompañar y ayudar a su hija con la maternidad y la crianza de su primera hija.

Sobre los papeles que le hubiera gustado desempeñar, Larisa Vega ha reconocido que las villanas habrían sido un buen rol, pero su perfil siempre fue tomado más en cuenta para ser el alma buena de las historias.