Hoy cumple 57 años el popular humorista cubano Alexis Valdés

Redacción

Alexis Valdés puede ser Bandurria, Cristinito o Nereida, pero para los cubanos será siempre sin dudas uno de los mejores humoristas que ha dado la isla en las ultimas décadas. Lleva más de 30 años cosechando éxitos gracias a su talento como actor y comediante, aunque desde que salió de Cuba nunca más a podido volver. FELICIDADES POR TUS 57 AÑOS!!!!

Al hablar con él resulta fácil notar que se trata de una persona con muchos conocimientos y es que Alexis posee dos carreras, la primera como ingeniero civil y luego de Dirección Cinematográfica por la Facultad de Cine del Instituto Superior de Arte de la Habana.

Aunque en Cuba interpretó varios papeles que se convirtieron en éxitos, su personaje estrella fue Cristinito. Aunque también quedó en el recuerdo de miles de cubanos por su papel de Bandurria en las aventuras Los pequeños fugitivos, que le valió para que su nombre quedará para siempre olvidado y recordado más por el de su personaje.

También son inolvidables su actuaciones como para del elenco del programa Sabadazo, en pleno período especial en Cuba, que se llegó a convertir en el aliciente para miles cada sábado, que intentaban entre risas escapar de la realidad.

Durante quince años en el periodo 1985-1995 en la TV cubana y la radio actuó en los más importantes espacios y series, ganándose el cariño del público, llegando a ser una de las figuras más importantes de los medios, en ocasiones actuó junto a su padre y hermano. En ese periodo contrajo matrimonio con la actriz cubana Jacquelin Arenal, en un programa televisivo en vivo.

En 1991 viajó a España y su talento le abrió las puertas. Fue guionista de TV en el País Vasco. Cómico en Andalucía. Actor de Teatro en Barcelona (es el único actor extranjero fundador del Teatro Nacional de Catalunya). Hizo mucho teatro. Grandes obras con grandes directores. Hizo hasta Skakespeare. Un lujo. Y al final llegó a Madrid. Y ahí hizo todo. Teatro, cine, televisión, doblaje de animados. La voz de la cebra de Madagascar es suya… todo. Fue un privilegiado en España. Podía escoger el trabajo. Y no siendo de allí, eso es demasiado.

En el año 1995 se marcha de forma definitiva de Cuba a vivir a España.Llegaron sus premios como el Sebastíà Guasch” (Barcelona, 1998) y el “Premio Ancla de Oro” (Humorista Revelación Madrid, 1998). Su gracia para hacer reír le valió para convertirse en un habitual en el popular espacio El Club de la Comedia.

En la actualidad reside en Miami, donde ha presentado varios programas de televisión, todos convertidos en un éxito dentro de la comunidad cubana, como Esta noche tu night (Megatv) o Seguro que Yes. En enero de 2020 regresó a la televisión de Miami con El show de Alexis Valdés, en la cadena Mega TV, el cual fue suspendido por la actual pandemia del coronavirus.

Desde hace 30 años vive con su alter ego más famoso: Cristinito, el cual ha sido definido por el propio Alexis como un heredero de personajes como Cantinflas y Tres Patines, pues su mayor atractivo es el juego que establece con el lenguaje.

Además de la televisión y el cine, donde también ha incursionado en el doblaje de películas animadas, ha dirigido protagonizado y escrito obras de teatro que han tenido muy buena acogida de público en Miami. Oficialmente Gay, que contó con 3 partes fue un éxito de taquilla, así como Tu Primo el Mono, breve historia de la involución.