Tiburones se acercan a escasos metros en una playa de Camagüey y todo queda captado en cámara

Redacción

Tiburones se acercan a escasos metros en una playa de Camagüey y todo queda captado en cámara

En las ultimas horas circula viral en las redes sociales un video que muestra cómo dos tiburones se acercan a escasos metros de la orilla en la playa La Boca, en la provincia de Camagüey, arrancando la carnada a un pescador que se encontraba a solo unos pies de distancia y completamente sumergido en el agua.

En las imagenes, que quedaron captadas por un telefono movil, se puede ver el gran tamaño de los escualos y cómo se acercan casi a menos de dos metros de la orilla para comer la carnada que les estaban ofreciendo.

Playa La Boca fue por años un refugio de corsarios y piratas. En la actualidad, la mayoría de sus pobladores vive de la pesca y la zona es muy conocida por la cantidad de tiburones que habitan cerca de sus costas.

😱Tiburones en la playa la boca 😮😱👀

😱Tiburones en la playa la boca 😮😱👀 #Nuevitaslive#tiburonesencuba

Posted by nuevitaslive on Monday, August 17, 2020

“Esta playa siempre ha estado infestada de tiburones, pero casi siempre suelen salir y acercarse en la tarde noche”, nos comentó Raúl Ernesto, uno de los dueños de un pequeño puesto de comida en las arenas de esta playa.

“El problema es que los tiburones vienes atraídos por los restos de los pescados que se cazan por aquí y la gente lanza la bazofia que le quitan al mar, así que ya ellos saben cómo darse un festín”, nos explicó.

Dicen los vecinos de la zona que muchos cuando llevan a bañar a sus hijos están pendientes al reloj, porque sobre las cuatro de la tarde empieza el “toque de queda” y nadie se atreve a meterse al agua.

Social distancingTiburón toro en las cercanías de La Boca, playa que está a la entrada de la Bahía de Nuevitas,…

Posted by Photo_Cuba on Monday, August 10, 2020

Algunos usuarios de Facebook indican que se trata de tiburones gata, una especie inofensiva. Sin embargo, los tiburones que habitan esta zona se conocen como Tiburón Toro o Cabeza de Batea.

El tiburón toro o cabeza de batea, suele confundirse con el Carcharias Taurus al que también se le conoce como tiburón toro, tiburón tigre de arena o tiburón damisela.

En la playa la Boca en Camagüey, llegan los tiburones a menos de un metro de la orilla, y se pueden hasta retratar

Posted by Alba Lopez Lester on Sunday, July 12, 2020

El nombre de tiburón toro se debe a que embiste a sus presas antes de morder. Sin embargo, los pobladores de La Boca no reportan hasta la actualidad ningún ataque a seres humanos por parte de esta especie.

En el verano prácticamente todos los días los tiburones visitan la playa de los Cocos y el litoral del pueblo de La Boca. Su color oscuro en las cristalinas aguas lo hace fácil de ver para los salvavidas, quienes rápidamente tocan un silbato para que la población salga del mar y se colocan las banderas rojas.