Yomil asegura que si El Dany hubiera sido tratado en otro hospital se hubiese salvado

Redacción

Yomil asegura que si El Dany hubiera sido tratado en otro hospital se hubiese salvado

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, durante una entrevista concedida al actor y presentador Alexis Valdés, aseguró que El Dany, su amigo y compañero de grupo, se pudo haber salvado si lo hubiesen atendido en otro hospital en vez del Calixto García, donde falleció el pasado 18 de julio.

“Fácil que se hubiera salvado. Le tocó estar ahí, fue mucha mala suerte, pero te lo digo, si lo hubieran atendido bien…”, aseguró Yomil, quien aprovechó para dejar claro que no posee ningún tipo de vínculos con el gobierno cubano.

El cantante dijo que, si de verdad ellos hubiesen contado con las relaciones con el gobierno de las cuales se les ha acusado en reiteradas ocasiones, Daniel hubiera sido atendido en un centro médico con mayores condiciones y se le hubiese dado un tratamiento especial.

“Hubiera tenido atención de primera línea, constantemente, monitoreo cada 30 minutos, que fue lo que no pasó con él, entonces que no mezclen más las cosas”, sostuvo Yomil.

De igual manera, el artista aseguró que está claro de la causa de muerte de su amigo, pero que brindar detalles es una decisión familiar. No obstante, confirmó que esperan un segundo dictamen por parte del Ministerio de Salud Pública, ya que el primero fue rechazado.

“Pero de que nosotros sí estamos bien claros, de que sí sabemos lo que pasó, de que sí sabemos que se hicieron las cosas mal con Daniel y que Daniel se podía haber salvado, de eso estamos clarísimos”, afirmó.

El pasado miércoles se estrenó el nuevo disco “Los Champions” de Yomil y El Dany, en el que por vez primera se juntan 30 exponentes de la música urbana en la Isla.

A pocos días del fallecimiento de El Dany, Yomil aseguró que no contempla la posibilidad de cambiar el nombre del grupo o de incluir otro cantante.