Hoy está cumpliendo 40 años de edad el actor cubano William Levy

El galán de galanes cubano de las telenovelas mexicanas en las ultimas décadas William Levy está hoy cumpliendo 40 años de edad, desilusionado de Hollywood, donde asegura que “no están listos para entender a los latinos”, y anunciado su regreso a la pequeña pantalla como protagonista de la nueva versión de la novela “Café con aroma de mujer”.

“Llega el momento que tenemos que aceptar las cosas. En Hollywood no están preparados para entender a los latinos, pues no cabemos dentro de ninguna cajita”, comentó Levy, quien se convirtió en uno de los galanes más cotizados de América Latina y Estados Unidos.

Según comentó en una entrevista ofrecida a comienzos de esta semana a la agencia de noticias EFE, en Hollywood le decían que “era demasiado rubio para ser latino y demasiado latino para ser americano”. El actor, explicó que en la meca del cine estadounidense hay muchas oportunidad, pero solo para que aquellos que cumplen con un aspecto que se ajusta a los estereotipos existentes”.

View this post on Instagram

Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad. No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano. Song : Los Balseros de Hansel y Raul

A post shared by William Levy / Actor Producer (@willevy) on

Por eso tomó la decisión de poner en pausa sus sueños de convertirse en una estrella de cine mundial y quiso labrarse camino como productor de filmes protagonizados por latinos.

En este nuevo camino tuvo mucha influencia la llegada a las cuatro décadas de vida.

“Llega un momento en el que uno tiene que decidir qué quiere en la vida y yo me di cuenta de que prefería enfocarme en los míos”, explicó Levy, quien dijo que su principal meta profesional en estos momentos era hacer cosas “delante y detrás de las cámaras” que enriquezcan la vida de las personas.

Para eso puso en macha la productora “William Levy Entertainment”, que ya presentó la película “Killing Sarai” -en el mismo cine en el que se refugiaba cuando estaba recién llegado de Cuba- y prepara una versión del thriller en serie. También está en etapa de preproducción de la comedia “The Last Canadian Virgins”.

William Levy no trabaja en una telenovela desde el año 2013, cuando protagonizó La Tempestad. Entonces comentó a varios medios que estaba “agradecido” de lo que le dieron las telenovelas, pero que no estaba interesado en ser un galán más.

Su retorno al género viene cortesía de una nueva versión de la legendaria “Café con aroma de mujer”, la telenovela que impulsó las carreras de la colombiana Margarita Rosa de Francisco y el estadounidense Guy Ecker.

Levy no ha dado declaraciones sobre el icónico personaje de Sebastián, aunque se espera que viaje a Colombia en las próximas semanas para comenzar las grabaciones y compartir carteles con Carmen Villalobos y Laura Londoño.

Sus primeros pinitos artísticos fueron en 2003, como participante de la segunda temporada del reality “Protagonistas de novela”, en la cadena Telemundo, donde conoció a la mujer que con altas y bajas sigue siendo su pareja, la actriz y modelo mexicana Elizabeth Gutiérrez, quien es la madre de sus dos hijos: Christopher de 14 años y Kailey de 10.

Los cuatro se mudaron al principio de la pandemia a la casa de sus sueños, que mandaron a hacer especialmente para ellos. De vez en cuando se asoma a la plataforma social TikTok haciendo retos con sus hijos y enseña en Instagram videos de su vida.

Sus fans esperan que este sábado tanto él como sus familiares y amigos suban a las redes imágenes de la celebración, que con pandemia o no, seguro que tendrá lugar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más