Cantante cubana Haila María Mompié celebra sus 21 años de haber coronado Oshun

Redacción

La cantante cubana Haila María Mompié ha querido compartir con sus seguidores la felicidad que siente de cumplir 21 años de haber coronado Oshun, una de las deidades principales de la religión Yoruba, y que en la santería se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

“Graciassssss por estos 21 años que me has regalado madre, contigo todo y sin ti NADA”, escribió Haila en una publicación de su perfil de Instagram.

La cantante también quiso agradecerle sus madrinas Deisy y Xiomara por “su amor condicional”.

“Gracias a todos los religiosos que me han guiado en este camino. Gracias infinitas Juan Ma, Liván, Ricardo Muñanga, Carlitos Oddun Aremu, Leo, Yasser, a los Masuos, a todos mis ahijados donde quiera que estén los bendigo”, agregó la cantante en su publicación, que acompañó además con un hermoso poema dedicado a la Reina de las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos.

“Yo también soy hija de Oshun y ella con sus hijas no quiere lío. Nos caracterizamos por lo alegre, pero a la vez sensible y cuando tengo enemigos se los encargo a ella. Somos de buen corazón, pero si te metes con una hija de Oshun verás el carácter que puede llegar a tener. Mis bendiciones Haila. Halla quien se meta contigo que va a coger candela”, comentó una de sus seguidoras.

No es la primera vez que Haila rinde homenaje al orisha que lleva en su cabeza pues el pasado año dedicó en sus redes sociales varias publicaciones en su honor.

“Tú eres todo para mi, mi luz, mi paz, mi amor, cómplice, mi madre, mi mejor amiga, porque aún cuando los demás piensen que tú estás dormida es mejor que se lo crean por que tú eres tan despierta que hasta con los ojos cerrados lo puedes ver todo”, escribió el pasado año la artista en uno de sus post dedicados a Oshun.