Yomil asegura que El Dany murió por una subida de presión y que ningún médico pasó a monitorearlo toda la noche

Redacción

Yomil asegura que El Dany murió porque una subida de presión y que ningún médico pasó a monitorearlo toda la noche

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, durante una conversación telefónica sostenida con el también cantante Ramón Lavado Martínez, mejor conocido como “El Chacal”, aseguró que su amigo y compañero de grupo, El Dany, quien falleció recientemente, pudo haberse salvado pero que no le dieron todos los cuidados que necesitaba.

Yomil reveló que El Dany había estado diciendo que se sentía mal y que tenía dolores, pero no lo fueron a monitorear durante toda la madrugada. Además, mencionó que la subida de presión fue producto a unos medicamentes que le dieron en el hospital y que, de habérsele controlado, quizás todavía estuviera vivo.

“Lo que más mal a mí me tiene es que se podía haber salvado. Él mismo se quejó, él alertó a la doctora, le dijo que le dolía el pecho, y de 4 a 8 de la mañana nadie pasó por ahí. Ese es el empin*** que nosotros tenemos, que nadie pasó a monitorearlo, que nadie le tomó la presión, que nadie le dio un captopril para bajarle la presión”, contó Yomil.

“Se podía haber salvado”, aseguró el reguetonero. “Entonces que digan que fue muerte súbita o que tenía un problema cardiovascular, no, no me da la gana, eso está mal y yo en memoria de él no voy a parar”, enfatizó.

Daniel Muñoz Borrego, más conocido por su nombre artístico El Dany, falleció el 18 de julio en el Hospital Calixto García de La Habana, donde fue ingresado por presentar un dolor en sus piernas. Al día siguiente de su fallecimiento, Yomil aseguró que se había cometido una negligencia médica.

Los medios oficialistas cubanos señalaron una afección respiratoria aguda como causa de muerte. No obstante, el Ministerio de Salud Pública comenzó una investigación a petición de sus familiares.

https://www.instagram.com/p/CD4O-eLsEUs/

Por su parte, Yomil consideró que lo arrojado en el primer dictamen era una grave falta de respeto y aseguró que no descansaría hasta tanto se hiciera justicia por El Dany.

En estos momentos, los familiares de El Dany esperan por los resultados de un segundo dictamen, pero Yomil comentó hace unos días que todos estaban muy claros de qué fue lo que le sucedió al artista.

En una entrevista que ofreció el artista a Alexis Valdés a propósito del lanzamiento del disco Los Champions, un proyecto concebido por El Dany que une a una treintena de reguetoneros cubanos por primera vez, Yomil aseguró que El Dany se hubiera salvado en otro hospital y aprovechó para desmentir a quienes los acusan de tener relaciones con el gobierno.

“Hubiera tenido atención de primera línea, constantemente, monitoreo cada 30 minutos, que fue lo que no pasó con él, entonces que no mezclen más las cosas”, puntualizó Yomil.